Banff

Guía de viaje a Banff

Lectura 5 – 10 min

06/05/2020

El hermoso Parque Nacional Banff se encuentra en las majestuosas montañas rocosas canadienses. Establecido por primera vez en 1885, es el parque nacional más antiguo de Canadá, que abarca 6.641 km cuadrados (2.564 millas cuadradas) de terreno protegido y abarca pintorescas montañas, glaciares, prados, lagos, ríos, cascadas, aguas termales y una amplia gama de vida salvaje impresionante. Ubicado entre Mount Rundle, Cascade Mountain, Mount Norquay, Sulphur Mountain y Tunnel Mountain, la ciudad de Banff (provincia de Alberta) ofrece atracciones, festivales, artes, aventura al aire libre y mucho más. Si quieres hacer un viaje a Canadá de ensueño por la verdadera naturaleza y lugares secretos que descubrir, ésta es la guía de viaje que estabas buscando.

Historia de Banff

En 1883, tres trabajadores ferroviarios del Pacífico canadiense descubrieron las aguas termales de Sulphur Mountain y su popularidad creció rápidamente con el establecimiento de William Cornelius Van Horne en el castillo de Banff Springs Hotel. Van Horne, el presidente del ferrocarril, fue quien dijo: «Como no puedo exportar el paisaje, importaré a los turistas«. Otros edificios característicos erigidos poco después incluyeron el Mount Royal, ubicado en el centro, en el espíritu de descubrir y proteger el área. Por su parte, los hermanos Brewster también comenzaron a ofrecer numerosos recorridos. A día de hoy, la ciudad de Banff tiene menos de 4 kilómetros cuadrados y se encuentra dentro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, un área protegida que encarna un estilo de vida natural, sereno pero dinámico. El desarrollo se maneja cuidadosamente dentro de la huella existente del pueblo.

Qué ver en Banff

La temporada de verano consigue atraer aproximadamente 4 millones de visitantes al área. Sin embargo, el invierno no es temporada baja en Banff ya que las vacaciones de esquí son muy populares, con sus tres estaciones de esquí cercanas; Ski Norquay, Sunshine Village y la estación de esquí del lago Louise.

Góndola Banff

En las afueras de la ciudad, la góndola Banff Sightseeing asciende a la montaña Sulphur Mountain (2,281 m / 7,484 pies) durante todo el año, donde un paseo que comienza desde la terminal superior lleva a los visitantes a Sanson Peak. Este viaje de 8 minutos te lleva hasta la cima de la montaña, desde la que podrás disfrutar de hermosas vistas de las montañas y la ciudad de Banff. Otra opción para los menos aventureros es el de paseo corto por Banff Skywalk, un sendero de un kilómetro, hasta la estación de rayos cósmicos de Canadá y la histórica estación meteorológica de Sanson’s Peak para obtener las mejores vistas.

Sulphur Mountain es también la ubicación de una de las atracciones más populares de Banff, las aguas termales superiores de Banff. Desde el descubrimiento de las aguas termales superiores en Sulphur MountainEn estas aguas termales, podrás disfrutar del agua mineral tibia, que se mantiene entre 37 y 40 grados centígrados, ir a un masaje relajante en el Pleiades Massage and Spa, comer algo en el restaurante ubicado encima de la tienda de regalos, o disfrutar de la vista en la terraza al aire libre. La temperatura en las aguas termales superiores está regulada, ya que la temperatura puede alcanzar hasta 47.3 grados en invierno, lo que puede ser incómodo para sus visitantes.

Banff ofrece una variedad de lugares de interés natural, museos, así como festivales a lo largo de la Avenida Banff y una variedad de restaurantes inolvidables. Un lugar completamente único conocido por una cultura auténtica tan rica como su tierra, esta ciudad canadiense superior a 1,463m es un maravilloso punto de partida para recorridos distintivos y visitas turísticas impecables en el salvaje oeste.

Guía de viaje a Banff de 2 días

Banff es un lugar ideal para una escapada de 2 o 3 días, o como complemento a unas vacaciones por Canadá visitando la Costa Oeste. Por ello te dejamos una guía de viaje en Banff, de lo que no deberías de perderte:

  • DIA 1 – Llegada a Banff: Para comenzar que mejor que una excursión matutina lo guía por la ciudad de Banff y sus atracciones. Ascenderá Tunnel Mountain Drive para ver la ciudad de Banff y el mirador Hoodoo. Visite las pintorescas Bow Falls, seguido de la oportunidad de montar el teleférico de Banff hasta la cima de la montaña Sulphur para obtener vistas panorámicas inolvidables.
  • DÍA 2 – Salida de Banff tras dormir relajadamente en Banff toca desayunar tranquilamentee ir al Lago Louise para montar en canoa durante el amanecer y descubrir lo hermoso del paisaje y de las aguas turquesas que pintan el lago. Tras esta actividad, toca almorzar y preparar las maletas para volver  acasa o buscar tu próximo destino.

Booking.com

Booking.com
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */