Lago Louise Banff

¿Qué hacer en Lago Louise? Planes en Banff

Lectura 5 – 10 min

06/05/2020

Ubicado a 57 kilómetros al noroeste de Banff se encuentra el lago Louise, conocido como la «Joya de las Montañas Rocosas». Lake Louise se encuentra en un pequeño valle glacial, rodeado de impresionantes montañas cubiertos de hielo. Por su parte el Fairmont Chateau Lake Louise, uno de los hoteles patrimoniales más conocidos de las Montañas Rocosas canadienses, y que está situado justo en un extremo del lago. ¿Quiéres saber más? ¡Vamos a ello!

Visita por el Lago Louise en Banff

El pequeño pero bien equipado pueblo de Lake Louise ofrece una gama de servicios de viaje, fabulosas experiencias gastronómicas, tiendas locales y alojamientos únicos. Este pintoresco pueblo es el destino ideal para escapar de las multitudes del verano, con muchas actividades recreativas y oportunidades de turismo para disfrutar en pareja o en familia.

Con tantas cosas que hacer en Lake Louise, es reconocido como un paraíso para los entusiastas de las actividades al aire libre con  senderismo, remo, rafting y ciclismo de montaña en verano y en los meses de invierno, la estación de esquí de Lake Louise toman el relevo y se convierten en la principal atracción de la zona. ¡pistas de esquí y nieve polvo! ¡El refugio perfecto para unas vacaciones relajantes o una aventura al aire libre!

Con un paisaje impresionante y tanto que hacer durante todo el año, a veces puede ser un reto elegir el itinerario de tus vacaciones en Lake Louise. Nuestros mejores consejos son siempre un buen punto de partida para asegurarte de que sacas el máximo provecho de tu visita:

Principales consejos para visitar Lake Louise

1. Alojarte en el Fairmont Chateau

Fairmont chateau lake Louise

Este icónico y lujoso hotel es el perfecto resort de montaña para disfrutar del pintoresco paisaje que rodea a Lake Louise. Situado en medio de numerosos picos de montaña y con vistas al lago, el viajero podrá apreciar la exquisita belleza de su entorno.

2. Montar en canoa en el lago Louise al amanecer

Canoa lago Louise

No hay mejor manera de experimentar la magnificencia del lago que da nombre a la ciudad que estar en él. Tome una canoa en el lago en el momento más tranquilo del día para ver el amanecer sobre las montañas circundantes – el perfecto comienzo del día.

3. Realizar una excursión a la Llanura de los Seis Glaciares

Saliendo del Fairmont Chateau, este pintoresco sendero le llevará justo por el sendero de la costa de Lake Louise. Dejará atrás a la multitud al iniciar el sendero que sube por la cresta del valle y podrá volver a contemplar la hermosa vista de Lake Louise a vista de pájaro. La caminata termina en la Casa de Té de la Llanura de los Seis Glaciares, donde podrás recoger tu recompensa y disfrutar de las impresionantes vistas de las montañas e incluso ver una avalancha. También puedes caminar 1,5 km más hasta el mirador de Abbott Pass, donde podrás disfrutar de una excelente vista del glaciar Lower Victoria, ¡definitivamente vale la pena el esfuerzo extra!

4. Esquiar en Lago Louise

Al ser uno de los mayores Centros de Esquí de Norteamérica, Lake Louise ofrece algo para todos, tanto con suaves pendientes para principiantes como con algunos de los terrenos más desafiantes de las Rocosas. Las tranquilas pistas también tienen el añadido de las espectaculares vistas de las Rocosas Canadienses que no se pueden comparar con ningún otro centro de esquí.

¿Por qué el lago Louise es de color turquesa?

El lago Louise es ampliamente conocido por su espectacular color turquesa y sus hermosos paisajes de montaña. Lake Louise debe su color vibrante a las finas partículas de roca llamadas harina de roca, creadas por el desplazamiento del Glaciar Victoria. Estas partículas están suspendidas en el agua del glaciar y reflejan el color turquesa brillante.

Booking.com

Booking.com
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */