que ver en calgary

Guía de Viaje a Calgary

Lectura 5 – 10 min

08/05/2020

Al pie de las impresionantes Montañas Rocosas, brillan los impresionantes rascacielos del centro de Calgary. Una ciudad donde los visitantes y los lugareños disfrutan de una vida vibrantemente diversa de danza, teatro, arte, entretenimiento musical y deportivo, así como delicias culinarias para complementar el paladar más exigente.

Calgary está considerado como el «Corazón del Nuevo Oeste» y se encuentra en el suroeste de Alberta, en una región de colinas y llanuras altas. Es la tercera ciudad más grande de Canadá y brilla con optimismo y posibilidades para el futuro. Tiene muchas cosas que ofrecer a aquellos que aman la vida de la ciudad, así como el aire libre, con las Montañas Rocosas a solo una hora de distancia y Banff a tan solo 130km.

Qué ver en Calgary

Hay infinitas cosas que hacer en Calgary, desde tiendas de primera clase, teatro, galerías, restaurantes, ballet, conciertos, deslumbrante vida nocturna, festivales de jazz hasta juegos de hockey de la NHL y mucho más. Comprar en Calgary es el país de las maravillas de los compradores, ya que Alberta es la ÚNICA provincia de Canadá sin un impuesto provincial sobre las ventas. Aquí puedes encontrar numerosas artesanías locales, hechas a mano por los lugareños de Calgary.

Hay más de 25 museos ubicados en Calgary que muestran la historia occidental de Calgary. Uno de estos museos está ubicado en el sitio de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988. En este lugar, hay un recorrido en autobús de 90 minutos de donde se ubicaron algunos de los eventos, que incluyen bobsleigh, luge, ski jump y esquí de estilo libre. También puedes ver simuladores de bobsleigh y ski-jump en el Olympic Hall of Fame & Museum.

Torre de Calgary

Es cierto que la Torre Calgary puede ser pequeña en comparación con la Torre CN de Toronto (190 metros en comparación con los 553 metros que mide la CN Tower), pero sigue siendo un gran lugar para obtener una vista panorámica únicas de la ciudad. Sí hace un día despejado con suerte podrás ver hasta las Montañas Rocosas en el lado occidental de la ciudad. En la parte superior, hay una plataforma de visualización de 360 ​​°cuyo suelo es de cristal, toda una aventura para todos aquellos que no tienen vértigo a las alturas. La entrada cuesta solo 18$ Canadienses e incluye una audioguía que te permitirá seleccionar información sobre la torre, la ciudad y las rocosas.

National Music Center

Si eres ese tipo de persona que no le gustan los museos tradicionales, creemos que estás a punto de dar con el tuyo, Studio Bell no solo es un edificio arquitectónicamente impresionante, sino que también alberga el National Music Center, el museo relacionado con la música más grande de Canadá, que también incluye una sala de espectáculos. El museo incluye cinco pisos de exhibiciones prácticas, que incluyen un ‘Salón de la Fama’ dedicado a la música canadiense, exhibiciones temporales dedicadas a varios artistas y salas donde puede seguir tutoriales en video y aprender a tocar todo tipo de instrumentos: los sospechosos habituales como guitarra, teclado y bajo, ¡pero también el theremin, por ejemplo!

También hay cabinas de canto para descubrir la melodía de su voz, tocadiscos para mezclar sus pistas y lo que probablemente sea la estrella de todo el museo: el Kimball Theatre Organ, uno de los pocos órganos teatrales restantes en el mundo, que se reproduce dos veces al día, a las 12 y 3 de la tarde.  Asegúrate de reservar el tiempo suficiente para visitar el National Music Center, ya que perfectamente puedes pasar allí 3 o 4 horas sin prácticamente darte cuenta.

Stampede

Saca tus botas vaqueras para la Calgary Stampede anual de diez días. La estampida se lleva a cabo todos los años en el Stampede Park la primera semana de julio. Es el espectáculo al aire libre más grande del mundo. Este homenaje al Cowboy es un momento de baile callejero, barbacoas y hospitalidad de Calgary para todos. Las fiestas pasan toda la noche y la diversión está en todas partes. Aquí se pueden ver muchos eventos de rodeo diferentes, incluidos toros, silla de montar bronc, lucha libre y carreras de ponis salvajes.

stampede calgary

Kensington Village

Toronto tiene el bohemio mercado de Kensington, y Calgary tiene Kensington Village, el propio «Urban Village» de la ciudad, a un corto paseo cruzando el río Bow desde el centro de la ciudad. Kensington Village tiene una sensación muy diferente a la del centro vertical de vidrio y acero: encontrará bonitos edificios de ladrillo, un diseño amigable para los peatones y muchos cafés, restaurantes y boutiques geniales.

Ya sea que quieras beberte una buena una cerveza artesanal, un pastelito o explorar una librería independiente, Kensington Village es el lugar indicado para visitar en Calgary, y más aún si te gusta la buena comida, porque aquí tendrás muchas opciones.

Excursión de un día a Drumheller

Calgary está llena de cosas únicas que hacer, pero si quieres salir de la ciudad en busca de nuevas aventuras en las Rocosas, sin duda te recomendamos que vayas de visita a Drumheller. Drumheller es el hogar del famoso Museo Royal Tyrrell, uno de los mejores (si no el mejor) museo de paleontología del mundo, la estatua de dinosaurio más alta jamás construida y muchos más lugares relacionados con los dinosaurios que sin duda crearán una experiencia única en tu viaje a Calgary.

Booking.com

Booking.com
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */