Las vacaciones de esquí en Canadá son una excelente manera de disfrutar de los mejores deportes de invierno como son el esquí o el snowboard, con el incentivo de estar en las mejores estaciones de todo el mundo. La Columbia Británica, Alberta y Quebec son regiones canadienses famosas por sus estaciones y que habitualmente no se encuentran tan saturadas ya que son tan extensas y con tanta nieve que no se producen las situaciones de apelotonamiento que sucede en muchas estaciones de esquí europeas.
Aunque pueda parecer sorprendente, es posible esquiar en las 10 provincias de Canadá, pero por supuesto las más conocidas y más grandes de Canadá son las que ya hemos comentado anteriormente. Gran parte de las estaciones de Canadá se encuentran en las montañas de la Columbia como los Monashees, Cariboos, Purcells y Bugaboos, o Whistler, el centro turístico más famoso de Canadá, situado está en la Cordillera de la Costa. Mientras que por su parte las montañas de Quebec, como Tremblant, están en la antigua cordillera Laurentiana.
Mejores estaciones de Esquí de canadá
# 5 Banff
Banff es un pueblo animado situado en el espectacularmente bello Parque Nacional de Banff. El centro de Banff ofrece la tradicional hospitalidad canadiense con una excelente variedad de bares, algunos con música en vivo, y una amplia selección de restaurantes para todos los gustos y presupuestos.
# 4 Fernie
Fernie tiene un estatus de culto entre los esquiadores y snowboarders más fuertes. Es célebre por su empinada y profunda, y por su extenso fuera de pista. Así que Fernie es uno de los mejores centros para esquiadores y snowboarders entusiastas que buscan nuevos picos que conquistar.
# 3 Mont Tremblant
Votado repetidamente como el «mejor centro turístico del este de Norteamérica» por la revista Ski Magazine, Mont Tremblant combina el esquí extensivo con una gran cantidad de actividades de deportes de invierno, lo que le ha valido el título de «la Disneylandia del esquí de invierno». El encantador y colorido pueblo de Tremblant también sirve una de las comidas más sabrosas de cualquiera de nuestros centros de esquí de América del Norte.
# 2 Lake Louise
Con casi 140 senderos y extensos fuera de pista, Lake Louise tiene el mayor prestigio internacional de los «3 grandes» resorts de Banff (Lake Louise, Sunshine Village y Mt Norquay). A 40 minutos de Banff, Lake Louise ofrece paz y tranquilidad en uno de los entornos de esquí más espectaculares del mundo, con vistas vírgenes de magníficos picos, glaciares y el emblemático lago.
# 1 Whistler
Clasificado una y otra vez como el mejor centro de esquí de Norteamérica, Whistler lo tiene todo. Más de 200 pistas repartidas entre dos picos (Whistler y Blackcomb Mountains) y unidas por la famosa góndola Peak2Peak, la estación se ha convertido en el orgullo del noroeste del Pacífico de Canadá.
¿Por qué las estaciones de esquí de Canadá son de las mejores del mundo?
Las montañas de Canadá son en general mucho más dramáticas y de apariencia alpina que las de las Rocosas Americanas. Pero esto es extraño porque las montañas de América son generalmente más altas. La razón de este fenómeno es que las montañas de Canadá tienden a comenzar a una menor altitud, por lo que la caída vertical es a menudo mayor. Y parece más grande. Debido a que Denver ya está encaramada casi exactamente a una milla de altura a 5.280 pies, muchas montañas de Colorado no parecen ser tan altas como sus homólogas canadienses. Y por supuesto, estando más al norte que los EE.UU., las buenas condiciones de nieve están bastante aseguradas, independientemente de la altitud.
0 comentarios