Las cataratas del Niágara, una de las más grandes y rápidas del mundo, atrae a millones de visitantes cada año. Aunque las cataratas en sí están en la lista de deseos de todo el mundo para verlas al menos una vez en la vida, la principal ciudad de Canadá ofrece una gran cantidad de atracciones para todas las edades. Navegar justo al lado de las Cataratas Canadienses y observar de cerca delfines, orcas y focas en Marineland son sólo algunas de las razones para tomar unas vacaciones en este popular destino.
De hecho, hay muchas formas diferentes de experimentar las Cataratas del Niágara en tus vacaciones en Canadá, dependiendo de lo cerca que quiera estar de ellas. Puede hacer un viaje detrás de las cataratas o visitarlas en barco, sea cual sea tu elección te aseguramos que te mojarás y vivirás una experiencia increíble. Si ninguna de estas opciones es lo bastante emocionante para ti, también hay excursiones en un Whirlpool Jet Boat que puedes disfrutar un poco más abajo en los rápidos creados por los cientos de miles de litros de agua que se estrellan sobre las cataratas cada minuto.
Aquí están nuestros mejores consejos para aprovechar al máximo sus vacaciones en las Cataratas del Niágara. Hay tantas cosas que hacer en las cataratas del Niágara y en los alrededores. Con viajes, excursiones y degustaciones que se ofrecen, que seguro que no tendrás ni un solo momento de aburrimiento.
Consejos para visitar las Cataratas del Niágara
1. Ver las Cataratas desde el lado americano y canadiense
Una atracción tan grande, que no es sorprendente que las Cataratas del Niágara crucen dos naciones. Desde América, las mejores vistas panorámicas de las Cataratas son desde la Torre de Observación del Parque Prospect Point. Párese en la cima de esta torre de 86 metros de cristal y acero y mire hacia las furiosas aguas blancas de abajo mientras los halcones y las águilas calvas vuelan por encima.
2. Tour por las Cataratas
Si quieres ver las cataratas de cerca, viaja en el nuevo barco Hornblower y siente el poderoso rocío en tu cara mientras escuchas el estruendoso rugido de 600.000 galones de agua. También puede combinar la aventura con vistas espectaculares en un tour en helicóptero que viaja a través de arco iris sobre el Parque Reina Victoria y las Cataratas Americana y Horseshoe, ofreciendo inmejorables oportunidades para la fotografía.
3. Encontrar una vista de pájaro
Para una vista de pájaro, cena mientras el sol se pone en la cima de la Torre Skylon. A 775 pies por encima de las cataratas, los visitantes pueden saborear la galardonada cocina continental en el mundialmente famoso Restaurante Comedor Giratorio, mientras que el Comedor Buffet de la Suite Summit ofrece una opción más asequible para las familias. Asegúrese de salir un poco antes de la cena para experimentar los «Elevadores de Bichos Amarillos» de cristal exterior y deslizarse suavemente hasta la cima de la Torre en sólo 52 segundos!
4. Sobrevolar Niágara en helicóptero
– Si quiere ver las Cataratas desde un punto de vista diferente, dé un paseo en helicóptero y disfrute de la espectacular vista en todo su esplendor. Revelando los alrededores y la ciudad desde abajo, desde arriba puedes tener una idea de la magnitud de las cataratas.
5. Visitar Niágara-on-the-Lake
Si viaja un poco más al norte de las cataratas, llegará a Niagara-on-the-Lake. Esta hermosa ciudad del siglo XIX ofrece un tranquilo refugio con decadentes spas, boutiques y exquisitos restaurantes. Si viaja entre abril y noviembre, asegúrese de visitar el Festival Shaw, una serie de producciones teatrales que presentan las obras de George Bernard Shaw. Hogar de varias bodegas, aprender, maridar y degustar el vino local con la comida es una obligación. No deje de probar el manjar local, el Vino de Hielo, que se crea exprimiendo la uva en su estado congelado produciendo un delicioso néctar dulce que es el acompañamiento perfecto para el postre.
6. Cena en el Niágara
– Donde hay vino, hay comida. Tanto si le gusta la cocina asiática, india o simplemente quiere probar la cocina contemporánea americana y canadiense, las cataratas del Niágara satisfacen todos los gustos. Una vez que haya cenado en la Torre Skylon, asegúrese de entrar en el profundo y exótico Rainforest Café, donde le esperan gorilas, elefantes y tiburones animados.
7. Tour en jet boat
Para los buscadores de emociones fuertes, una forma increíble de experimentar las cataratas y la zona del Niágara es con el Whirlpool Jet Boat en el río Niágara. El río recoge toda el agua de los Grandes Lagos, que representan alrededor del 20% del agua dulce del mundo, así que puedes imaginar la experiencia salvaje que encontrarás en la naturaleza mientras cabalgas sobre las olas.
Si desea más información sobre cómo reservar sus vacaciones en las cataratas del Niágara, llame a uno de nuestros expertos que le ayudará a planear el viaje de su vida.
Donde se encuentran las cataratas del Niágara
Las Cataratas del Niágara están al sur de Canadá a unas 3 horas en coche desde Toronto, y que hace frontera con Estados Unidos. En la parte americana, las cataratas del Niágara se encuentran ubicadas en el noreste de Estados Unidos, cercano a la ciudad de Búfalo. Eso sí, aunque se encuentren en el estado de Nueva York, la distancia entre las cataratas del Niágara y la ciudad de Nueva York es de unas nueve horas.