Visitar las Cataratas del Niágara está en nuestra lista como una de las actividades obligatorias en Canadá, y no es difícil saber por qué. La mundialmente famosa Cataratas del Niágara tiene muchas cosas que ver y tiene innumerables experiencias memorables que disfrutar. Las vacaciones y los viajes a Canadá no serían lo mismo sin una vista a las Cataratas del Niágara y por eso más de 12 millones de veraneantes de todo el mundo las visitan cada verano.
Pero hoy no nos vamos a hablar de las Cataratas del Niágara, si no de todas las otras cosas que puedes hacer en Niágara, sin duda el encanto de esta zona de Canadá no termina ahí, ya que cuenta con otras atracciones para visitar. Hay tantas atracciones en Niágara que posiblemente un día no es suficiente, por ello aquí te resumimos todo los planes qué hacer en Niágara.
Contenidos
Planes qué hacer y ver en Niágara
Torre Skylon
La Torre Skylon es un sitio icónico de Niágara. En sólo 52 segundos los visitantes pueden ascender a la cima de la torre y obtener magníficas vistas de las Cataratas Horseshoe, del Gran Cañón y del río Niágara. Como la estructura independiente más alta que se encuentra más cerca de ambas cataratas, la Torre Skylon ofrece unas vistas panorámicas inigualables de la ciudad, la región vinícola circundante y los rascacielos de Toronto y Buffalo.
Las cubiertas de observación interiores y exteriores de la Torre Skylon se encuentran a una altura impresionante de 236 metros por encima de las cataratas. Además de ofrecer a los visitantes unas vistas que no olvidarán durante el resto de sus vidas, la torre tiene dos restaurantes en la parte superior del edificio: el famoso Comedor Giratorio y el Buffet de la Suite de la Cumbre.
También hay un Centro de Diversión Familiar en la base de la torre que es el mayor complejo de entretenimiento de Niágara. Aquí las familias pueden encontrar juegos interactivos, atracciones para todas las edades, teatros 3D/4D y una serie de tiendas especializadas en las Cataratas del Niágara. La Torre Skylon está abierta todo el año desde las 8 de la mañana hasta la medianoche.
Museo de Historia de las Cataratas del Niágara
Para comprender verdaderamente la grandeza de las Cataratas del Niágara, los visitantes deben dirigirse al Museo de Historia de las Cataratas del Niágara, que es una de las mejores y más asequibles atracciones que pueden visitar personas de todas las edades.
Los visitantes del museo, situado en el corazón de las cataratas del Niágara, aprenderán sobre la historia que rodea a las cataratas. En un acercamiento práctico, los visitantes pueden probarse una réplica de un uniforme de lana de la Guerra de 1812 y sentir el peso de un mosquete, construir un puente para cruzar el desfiladero del Niágara o caminar por la cuerda floja como los temerarios del pasado.
Situado en el Ayuntamiento de Stamford de 1874, el museo cuenta con una enorme colección de historia y recuerdos de las cataratas del Niágara. La reciente renovación y ampliación del museo, por valor de 12 millones de dólares, ha creado un espacio dinámico para examinar y explorar la historia de la región.
También podrá visitar los campos de batalla de la Batalla de Lundy’s Lane, una de las batallas más sangrientas de la Guerra Angloamericana de 1812.
Colina de Clifton
También en el lado canadiense de las cataratas del Niágara, se encuentra Clifton Hill Fun by the Falls, que ofrece una gran variedad de atracciones, restaurantes, tiendas y clubes nocturnos. Aquí encontrarás una rueda gigante que se eleva por encima de las Cataratas del Niágara, donde también podrás ver dinosaurios de tamaño real en un campo de mini golf de 36 hoyos y más de 300 juegos interactivos en este complejo de entretenimiento.
Los mejores restaurantes temáticos de Niágara, las cadenas de restaurantes y los puntos de venta de la vida nocturna se encuentran en Clifton Hill. Si desea un poco de terapia de compras después de un día activo, entonces hay muchas tiendas de regalos, confiterías y más para que los compradores puedan echar un vistazo.
Acuario del Niágara
El Acuario de Niágara es el hogar de más de 150 animales acuáticos, incluyendo tiburones, pulpos, peces león, focas, leones marinos y pingüinos. Esta es una visita obligada para los amantes de los animales, ya que los visitantes pueden ver espectáculos de leones marinos, espectáculos de focas, alimentación de pingüinos y sesiones de alimentación de tiburones o charcas de marea.
Con un fuerte enfoque en la conservación, todos los animales del acuario son mamíferos marinos rescatados que han sido reubicados en el acuario después de haber sido considerados como no aptos para la liberación. El Acuario de Niágara es también uno de los únicos 20 establecimientos en los EE.UU. y Canadá que alberga y cuida a los amenazados pingüinos de Humboldt y uno de los 10 que alberga focas grises.
Ruta en bicicleta por las Cataratas del Niágara
El ciclismo en las Cataratas del Niágara es definitivamente una de las mejores cosas que se pueden hacer y ofrece a los visitantes la oportunidad de pasar un día divertido y activo mientras se benefician de algunas de las mejores vistas de las cataratas. Ontario By Bike es un recurso útil para usar cuando se recorre en bicicleta las Cataratas del Niágara y la zona del Niágara. Puede encontrar información y mapas en los senderos locales, y en ellos se enumeran las rutas ciclistas más populares que llevan a los visitantes a algunos de los principales sitios de la zona
Reino de los Pájaros del Niágara
Una gran aventura que es divertida para todas las edades es el Reino de los Pájaros de las Cataratas del Niágara. Los intrépidos exploradores pueden viajar para encontrar el legendario Reino Perdido, al tiempo que se encuentran con exóticos pájaros, animales y reptiles en el camino. Los visitantes pueden entrar en un Aviario de Pájaros Pequeños donde las maravillas aladas vuelan libremente a su alrededor, mientras que la Selva Nocturna promete encuentros cercanos con búhos, murciélagos, reptiles y más. También hay un antiguo museo y un campamento base de exploradores donde los visitantes pueden conocer loros, aves y animales exóticos.
La atracción alberga el mayor aviario de interior de vuelo libre del mundo, donde los visitantes pueden observar aves exóticas volando y jugando, e incluso pueden interactuar alimentando e interactuando con los coloridos lorikeets. Completa tu visita en el Mercado de Guacamayos y recoge un recuerdo o un regalo.
Las cataratas del Reino de los Pájaros del Niágara están abiertas de 9:30 a 17:00 de septiembre a junio o de 9:00 a 18:30 en julio y agosto.
Comer y beber en las cataratas del Niágara
Tanto si has subido a la Torre Skylon, como si has caminado, andado o andado en bicicleta, te has asustado de muerte o has montado en la gran rueda durante tu día en las cataratas, tendrás que comer algo bueno para seguir adelante.
Eating Niagara, un blog sobre la alimentación y la agricultura local en la región del Niágara en Ontario, tiene muchas recomendaciones y consejos para que los visitantes tomen nota.
Ristorante y Pizzería de Nápoles
Tiffany Mayer de Eating Niagara dijo: «Uno de los restaurantes italianos más antiguos de la región, todo aquí es fantástico pero la pizza napolitana te hará desmayar (o es la que hay que evitar si eres quisquilloso con las anchoas). El servicio es maravilloso, también.» Mira la página web del Ristorante y Pizzería de Nápoles aquí.
The Sterling Inn
Mayer aconseja: «La cocina de AG en la Posada Sterling dará a los comensales una muestra de la comida regional de temporada. Este establecimiento de lino blanco tiene un aire de boudoir y es un gran lugar para una cena romántica.»
Tide & Vine Oyster House
La Casa de las Ostras de Tide & Vine ha sido calificada como perfecta para los amantes de las ostras y los mariscos, ya que se alimentan de Niágara mientras cocinan y presentan sus platos de forma creativa.
El restaurante también sirve comida de la tierra y del agua, y las cervezas artesanales locales y el vino del Niágara le ayudarán a preparar su deliciosa comida.
Elements on the Falls
Según Eating Niagara, los Elementos de las Cataratas ofrecen las mejores vistas de las Cataratas Herradura Canadienses mientras se cena. El menú no decepcionará a ninguno de los dos, ya que atrae tanto a los que buscan una buena cena como a los que buscan algo más informal.
El favorito para los locales – Backhouse y Garrison House
La escritora de Eating Niagara Tiffany Mayer también recomienda el restaurante Backhouse. Ella dijo, «En el cercano Niagara-on-the-Lake, Backhouse es hermoso tanto en el escenario como en la comida. El chef Ryan Crawford realmente saca lo mejor de la comida que sirve. Hay un granjero en el personal y estos tipos pueden hacer que el colinabo suene sexy en un menú. Cócteles a medida, pizza y comida regional son su reclamo a la fama.»
Garrison House es una de las favoritas de la región del Niágara, ya que es un gran lugar para compartir algunas patatas fritas y beber las cervezas locales.
Cervecería Silversmith
Si lo que buscas es una bebida en lugar de una comida, entonces la Cervecería Silversmith es el lugar a donde ir, como explica Mayer: «Su cerveza insignia es una cerveza negra al estilo alemán. Es mi cerveza local favorita. Podría beberla como si fuera agua, pero no lo hago. Tide and Vine también sirve aquí, así que puedes tomar una comida rápida con tu pinta.»