Qué hacer en Ottawa

Lectura 5 – 10 min

24/05/2020

Hermosa y dinámica, así podríamos definir la capital de Canadá, el cual es un lugar increíble para explorar. Desde los edificios del parlamento de estilo gótico hasta los encantadores parques y museos de clase mundial, Ottawa es uno de los mejores lugares para visitar en Canadá.

Situada a lo largo de la ribera del río Ottawa en Ontario, Ottawa es también una gran base para explorar partes de Quebec. Es la sexta ciudad más grande de Canadá, la segunda más grande de Ontario, y una de las ciudades más multiculturales del país. Es una de esas ciudades que se siente pequeña, a pesar de tener una población de más de un millón de personas. La mayor parte de la acción se encuentra alrededor del centro de la ciudad, la Colina del Parlamento y los barrios del centro de la ciudad. Es una gran ciudad para ir a pie o en bicicleta.

Ottawa lugares de interés y cosas que hacer

Sea lo que sea en lo que estés metido, Ottawa tiene algo para todos. Cada vez que vamos, intentamos algo nuevo. En este artículo, vamos a hablar de algunas de las mejores cosas que se pueden hacer en Ottawa, para que puedas planear mejor tu próxima aventura.

Edificios del Parlamento Canadiense

Sin duda, el icono de Ottawa son los edificios del parlamento canadiense. Es el número uno de los lugares para visitar en Ottawa. No sólo es el centro del gobierno de Canadá, sino que los edificios son muy hermosos. Desde la Torre de la Paz (la Torre del Reloj) hasta la arquitectura gótica, los edificios son impresionantes para admirar desde el césped frente al edificio. Además, si quieres entrar, puedes hacer uno de los tours gratuitos y aprender sobre el sistema político de Canadá.

Cambio de guardia

Otra cosa popular para ver en el verano es el Cambio de Guardia, que tiene lugar en la Colina del Parlamento todas las mañanas durante la temporada alta de finales de junio a finales de agosto. A partir de las 10 de la mañana (compruebe el horario para asegurarse), verá un colorido espectáculo de pompa, pompa y música. Querrás llegar al menos 30 minutos antes si quieres el mejor lugar.

Espectáculo de luz y sonido de la aurora boreal

Si se preguntan por qué Parliament Hill está iluminada como la bandera canadiense en la foto de arriba, sucede durante el Northern Lights Sound and Light Show, que tiene lugar cada verano y es uno de los eventos gratuitos más populares de Ottawa. A partir de alrededor de las 10 PM, Parliament Hill se ilumina a medida que las figuras clave, los eventos y los logros de la historia canadiense se dan a conocer en uno de los escenarios más famosos de Canadá: el Bloque Central y la Torre de la Paz.

Canal Rideau

Situado justo al lado de los edificios del parlamento, el Canal Rideau merece una visita. De hecho, es difícil de perderse. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO fue construido para protegerse de la guerra con los EE.UU., pero ahora se ha convertido en un lugar muy popular entre los navegantes, conectando la ciudad hasta el lago Ontario. Ya que estás allí, detente también en el museo Byward, del que hablaremos más adelante.

Mercado de ByWard

Una de las atracciones turísticas más populares de Ottawa es el mercado ByWard. Este histórico mercado de granjeros se encuentra a poca distancia de los edificios del parlamento y es un gran lugar para comer algo, tomar una cerveza en un patio o explorar las diversas artesanías y ropas hechas localmente. Está lleno de gente, especialmente en verano, ya que buscan todo tipo de productos, desde queso gourmet hasta chocolates con infusión de arce. Siempre visitamos el mercado ByWard cuando estamos en Ottawa, no sólo porque es muy animado, sino porque nos encanta el restaurante mexicano Corazón de Maíz. Comimos sus tostadas tres veces en cinco días, la última vez que estuvimos allí. Tan bueno…

Museo ByTown

Si buscas museos de Ottawa que se centren en la historia de Ottawa, el Museo ByTown es el que hay que visitar. Situado en las esclusas inferiores del Canal Rideau, entre el Chateau Laurier y el Parlamento canadiense, este museo es un gran lugar para aprender sobre la ciudad.

El edificio de piedra más antiguo que se conserva en Ottawa, el museo ofrece un panorama completo de los orígenes de Bytown y de su desarrollo y crecimiento en la actual ciudad de Ottawa.

Museo de la Aviación y el Espacio

Posiblemente uno de los museos más interesantes que hemos visitado, el Museo de la Aviación y el Espacio es el lugar al que hay que acudir si te interesan los aviones, jets y naves espaciales. Situado en una antigua base aérea militar en Sussex Drive en Ottawa, este museo se centra en la aviación en Canadá dentro de un contexto internacional – desde sus inicios en 1909 hasta el día de hoy. Este lugar está lleno de aviones increíbles, que van desde aviones militares, aviones antiguos de arbustos, aerolíneas comerciales y mucho más. Luego, como si esto no fuera suficiente ya, también incluyen la tecnología aeroespacial, incluyendo el Canadarm y varias exposiciones que explican lo que es vivir en el espacio. Este está considerado como uno de los mejores museos de aviación del mundo. También sería una de las mejores cosas para hacer en Ottawa con los niños.

Recorrido de vuelo de BiPlane

Como si el Museo de la Aviación y el Espacio no fuera lo suficientemente asombroso, es también la base de una de las actividades más geniales de Ottawa – ¡Los tours de vuelo de BiPlane! ¿Cuán a menudo tienes la oportunidad de sentarte en un verdadero BiPlane de la era de la Segunda Guerra Mundial y hacer un tour sobre Ottawa, pasando por el río Ottawa, la Colina del Parlamento y el centro de Ottawa? Es realmente increíble sentarse en una cabina al aire libre delante del piloto. ¡Está en la parte de atrás! No puedo recomendar esta actividad lo suficiente. ¡Es una explosión!

El Museo Canadiense de Historia

Situado al otro lado del río en Gatineau, Quebec, el Museo Canadiense de Historia es fantástico por dentro y por fuera. En su interior, encontrarás una serie de galerías permanentes que exploran los 20.000 años de historia de la humanidad de Canadá, así como varias exposiciones especiales sobre temas canadienses y otras culturas y civilizaciones. Nos encantó especialmente pasear por el amplio Gran Salón, admirar los hermosos tótems y aprender sobre la historia de Canadá tanto en el Salón de Historia Canadiense como en el Salón de los Primeros Pueblos. Diseñado por Douglas Cardinal, un famoso arquitecto indígena, el edificio es sin duda uno de los diseños arquitectónicos más bellos de la ciudad. También ofrece unas vistas impresionantes de los edificios del Parlamento al otro lado del río.

Galería Nacional

La Galería Nacional de Canadá es la principal galería de arte del país. La Galería tiene una gran colección de pinturas, dibujos, esculturas y fotografías. Aunque la Galería alberga la colección de arte canadiense más completa, también tiene muchas obras de artistas americanos y europeos. Quizás la pieza de arte más fotografiada está fuera del museo – una escultura gigante de una araña que saluda a la gente cuando pasa.

Museo de la Guerra Fría de Diefenbunker

Aunque el Museo de la Guerra Fría de Diefenbunker se encuentra en las afueras de Ottawa, en un pequeño pueblo llamado Carp, es uno de los museos más singulares del mundo. Construido como un búnker militar real durante la amenaza de una guerra nuclear en la era de la Guerra Fría, este búnker subterráneo de 75 pies y 100.000 pies cuadrados es ahora un gran lugar para aprender sobre una época de miedo en la historia del mundo. También es el hogar de la sala de escape más grande del mundo! Esta sigue siendo la única sala de escape que hemos experimentado y fue una explosión de pistas y tratar de escapar de un búnker!

Fairmont Chateau Laurier

Si estás visitando Ottawa, no hay forma de perderse el hermoso Fairmont Chateau Laurier. Está situado justo al lado de la Colina del Parlamento y el Canal Rideau, sin mencionar que está a poca distancia de prácticamente todas las demás atracciones del centro de Ottawa. Como cualquier hotel Fairmont, es increíblemente hermoso por dentro y por fuera, y tanto si se hospeda allí como si no, le recomendamos una visita.

Salón Rideau

Esta Casa de Gobierno, que data de 1867, es la residencia oficial en Ottawa tanto del monarca canadiense como del Gobernador General del Canadá. Consta de 175 habitaciones repartidas en un espacio de 102.000 pies cuadrados y se utiliza para asuntos de estado. Aunque todavía se utiliza mucho hoy en día, el Rideau Hall y los terrenos circundantes fueron designados como Sitio Histórico Nacional de Canadá en 1977 y está abierto al público para visitas guiadas durante todo el año.

Nordik Spa-Nature

Nunca llegaremos a Ottawa y nos perderemos de pasar un día en el Nordik Spa-Nature en Chelsea, Quebec. Está muy cerca del centro de Ottawa y es el lugar más relajante de la Tierra (en nuestra humilde opinión). Encontrará 10 baños exteriores, 9 saunas distintas, una piscina panorámica, una piscina flotante de agua salada, numerosos lugares de descanso, una sala de yoga y meditación, una sala de exfoliación, pabellones de masaje al aire libre y 4 restaurantes. Sí, es el paraíso.

Nepean Point y el puente de Alexandra

Si quieres dar un paseo, te recomendamos que cruces el puente Alexandra entre Ottawa y Quebec. No sólo salva la brecha entre la Colina del Parlamento y el Museo Canadiense de Historia, sino que también es un gran lugar para obtener vistas del Parlamento. Pero primero, deberías caminar hasta Nepean Point, que está justo al lado de la Galería Nacional. Está en una colina frente al puente, lo que significa buenas vistas, y también tiene una estatua del explorador francés Samuel de Champlain.

Crucero por el Canal de Rideau

Si quieres experimentar más el Canal Rideau, salta a un crucero por el canal a través de la ciudad. Aprenderá sobre el canal mientras navega por algunos de los puntos de referencia de Ottawa en un barco 100% eléctrico. Los comentarios se hacen en vivo y son bilingües, pero también están disponibles como una aplicación de audio guía. Esta misma compañía también organiza tours en el río Ottawa, de los que hablaremos más adelante.

Crucero por el río Ottawa

Otro crucero escénico en Ottawa es el del río Ottawa, que separa Ontario de Quebec. Navegarás más allá de la Colina del Parlamento, bajo el Puente Alexandra y hasta pasar la casa del Primer Ministro y volverás. Los comentarios son bilingües y se hacen en vivo. Si lo que busca es simplemente salir al agua, relajarse y admirar algunas vistas de la costa, le gustará este tour.

Rafting en aguas bravas

Si busca actividades de aventura al aire libre en Ottawa, el río Ottawa es el hogar de algunos de los mejores rafting del país. Situado a una hora y media de distancia en las Cataratas Foresters, es una forma maravillosa de divertirse y experimentar el lado natural de Ottawa. Este tramo del Ottawa proporciona un equilibrio entre los emocionantes rápidos y las largas flotadas escénicas. Además, a diferencia de muchos ríos de Canadá, este es cálido. Puedes nadar en traje de baño sin problema. Ya sea que quieras pasar la noche allí o sólo ir de excursión, esta es una gran manera de divertirte en el río. (¿Quieres ahorrar dinero? Echa un vistazo a la Tarjeta de Ahorro, que ofrece un 15% de descuento en un viaje de rafting!)

Booking.com

Booking.com
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */