Como uno de los países más bellos del mundo, y el segundo más grande del mundo en términos de masa de tierra, Canadá tiene un sinfín de actividades y experiencias únicas para los visitantes.
Si está considerando unas vacaciones en Canadá y se pregunta por dónde empezar, entonces está en el lugar correcto. Lea nuestra guía definitiva para descubrir las mejores cosas que se pueden hacer en Canadá.
Contenidos
Safari de osos polares
No es frecuente que puedas encontrarte cara a cara con un oso polar salvaje, ser testigo de un zorro ártico que atraviesa la tundra de puntillas o mirar como la aurora boreal baila en el cielo. Pero Churchill en Canadá, que es considerada la capital mundial del oso polar, es un lugar donde se pueden hacer las tres cosas. El pueblo aislado se encuentra en la provincia de Manitoba, en el ártico canadiense, y es esta lejanía la que le da su encanto.
Para encuentros inigualables con osos polares salvajes que se encuentran a pocos metros de usted, pruebe la aventura Tundra Buggy. El vehículo todoterreno especialmente adaptado puede adentrarse en la tundra más remota. Esto le permite no sólo ver de cerca osos polares y zorros árticos, sino también búhos de nieve, caribúes y otra increíble vida salvaje.
Piragüismo en Canadá
El piragüismo canadiense es una actividad obligatoria durante su visita al Gran Norte Blanco. El país cuenta con innumerables e impresionantes lagos y ríos para explorar.
El sitio web Canadian Canoe Routes tiene cientos de rutas e informes de viajes de todo el Canadá. Por ejemplo, si estás de vacaciones en Toronto, entonces tendrás que elegir. Ontario es conocido por sus abundantes vías fluviales, con rutas que son perfectas para ir en canoa.
Otra región popular para explorar en canoa canadiense son los Territorios del Noroeste, donde puedes remar a través del dramático Cañón Nahanni y experimentar las escarpadas Tierras Áridas. Una ruta especialmente popular es la que baja por el río Nahanni Sur, que ofrece a los visitantes vistas espectaculares de la naturaleza salvaje.
Salto en bungee
Si eres un buscador de emociones, entonces hacer un salto en bungee debería estar a la altura de tu calle. Si ese es el caso, entonces Canadá es el destino perfecto para intentarlo.
Si está en unas vacaciones de alquiler de coches en Canadá y está visitando Ottawa durante su viaje, entonces tome un desvío de 20 minutos desde el centro de la ciudad y diríjase a «La Roca» – no la superestrella de la lucha libre, sino el sitio de bungee jumping más famoso de Canadá.
El Gran Bungee Canadiense cuenta con el salto bungee más alto de todo Canadá. Con una altura de 200 pies, The Rock es también el salto más alto de los Estados Unidos. Los visitantes experimentarán uno de los sitios de salto bungee más espectaculares del mundo, ya que saltarán en un anfiteatro de roca caliza sobre un brillante lago turquesa.
Si lanzarse por una simple gota no es su idea de diversión, entonces puede visitar la playa y el área de picnic de Morrison’s Quarry Beach sólo para relajarse, o para animar a la familia y los amigos que están dando el salto.
Ver las auroras boreales
El Ovalo de la Aurora cubre gran parte de Canadá y algunos de los mejores lugares para ver la aurora boreal son las provincias de Columbia Británica, Yukón, el norte de Saskatchewan, Terranova, los Territorios del Noroeste y Nueva Escocia. Recuerda que algunas de las provincias más remotas del norte apenas tienen horas de noche, por tanto si quieres ver las auroras boreales, mejor en invierno cuando tienes garantizado un cielo claro y oscuro.
Avistamiento de ballenas
Si te vas a quedar en Vancouver durante tus vacaciones en Canadá, entonces un tour de observación de ballenas es una visita obligada. Uno de los mejores operadores turísticos de la ciudad son Wild Whales, que ofrecen tours que parten de la isla de Granville, en el centro de Vancouver.
Los recorridos permiten a los visitantes ver la diversa vida silvestre que puebla la costa del Pacífico y la duración media de los viajes varía de 3 a 7 horas. Los avistamientos de fauna y flora están garantizados, incluyendo las ballenas. En el raro caso de que no veas una ballena, puedes volver y hacer el tour gratis hasta que la veas.
Algunos visitantes marinos habituales que podrías esperar ver incluyen manadas de orcas, ballenas grises, ballenas jorobadas, rorcuales aliblancos, marsopas de puerto, marsopas de Dall, delfines de flanco blanco del Pacífico, focas de puerto, leones marinos estelares y leones marinos de California. No te olvides de mirar hacia arriba para ver un número de aves marinas y tratar de echar un vistazo al escurridizo águila calva.
Visitar las Cataratas del Niágara
Las cataratas del Niágara son uno de los iconos del mundo y es fácil ver por qué es uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Incluso con la reputación de Canadá por su impresionante belleza natural, las Cataratas del Niágara se destacan como la joya de la corona.
Hay varios operadores turísticos que pueden llevarte a las Cataratas y uno de los más respetados es el Niagara Falls Sightseeing Tours. Sus recorridos de 5 a 6 horas de duración te muestran todos los puntos más destacados de las Cataratas del Niágara, además de llevar a grupos a la cima de las cataratas y dar a los visitantes la oportunidad de montar en el famoso paseo en barco «Maid of the Mist».
Subir a las Montañas Rocosas
La cordillera de las Rocosas Canadienses abarca la Columbia Británica y Alberta. Las Rocosas reúnen impresionantes lagos color turquesa, dramáticas zonas silvestres y una diversa vida silvestre.
Para ayudarte a caminar por las Rocosas, el sitio web de las Cumbres de Canadá ofrece una gran cantidad de información no sólo sobre las Rocosas sino también sobre otras cordilleras del país.
Si eres un entusiasta de la escalada o el senderismo y te quedas en Calgary, el Parque Nacional de Banff, que forma parte de las Montañas Rocosas Canadienses, está a sólo una hora y media de la ciudad. El hecho de que sea un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO demuestra su importancia y belleza natural y los visitantes del parque pueden explorarlo a través de los 1.600 km de senderos.
CN Tower Edgewalk
La atracción más alta de Toronto, la Torre CN, tiene una enorme altura de 553 metros. La torre de comunicaciones y observación se puede ver en toda la ciudad y es sinónimo del horizonte de Toronto.
Lo que hace que esta atracción sea tan especial es que los visitantes pueden hacer un paseo por el borde de la Torre CN, un paseo exterior alrededor de la misma circunferencia del techo de la atracción. Acérquese a la torre a 1.658 pies y prepárese para la emoción de su vida.
El día de apertura de las caminatas en 2016 es el 11 de abril, por lo que si estás en Toronto en esta fecha o después, debes reservar para ti y tu familia un lugar en la caminata. ¿Te atreverás a inclinarte hacia atrás sobre el borde?
Esquiar en Blackcomb
Canadá tiene la suerte de contar con muchos centros de esquí de primera clase que ofrecen kilómetros de nieve polvo en la temporada de invierno, pero uno de los favoritos de los visitantes que desean destrozar las pistas es Whistler, en la Columbia Británica.
Whistler está situado en la cordillera de la costa y está a sólo dos horas en coche de Vancouver, lo que ha contribuido a convertirlo en el centro turístico de montaña número uno de América del Norte.
La gastronomía y la vida nocturna de la zona son sólo dos de las muchas razones para visitar el complejo, pero las principales razones son las espectaculares vistas que se ofrecen y las excelentes condiciones para el esquí y el snowboard.
0 comentarios