La ciudad de Québec es uno de los asentamientos más antiguos de Canadá y la ciudad alberga muchas atracciones increíbles. Desde el Viejo Québec, un tesoro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, hasta su renombrado escenario gastronómico, la ciudad de Québec tiene muchas cosas que hacer en 48 horas. En esta ciudad con historia y personalidad propia de Canadá notarás su fuerte arraigo en la identidad franco-canadiense; la influencia europea en la arquitectura, el arte y la cultura puede verse en cada calle empedrada y en los barrios históricos. Así que si estás planeando reservar vuelos a Canadá y tienes un par de días para explorar esta increíble ciudad, sigue nuestro itinerario sugerido para averiguar algunas de las cosas más importantes que puedes hacer durante tu visita.
Qué ver en Quebec en 48 horas
Día 1 Recorrido a pie por Québec
Pasear por las calles Québec es como viajar en el tiempo y esta es una de las mejores maneras de introducirse en la ciudad. Por ello nuestra recomendación principal para conocer y ver Quebec en tan solo 48 horas, es el de empezar con un Free Tour, ya que es la mejor manera de conocer la ciudad y conocer sus costumbres y los mejores lugares para comer.
En el Visitar Quebec en invierno es otra posibilidad muy interesante para ver las principales atracciones de la ciudad de Québec cubiertas de nieve, lo cual la hacen aún más mágica. Imprescindible es también hacer una visita al Chateau Frontenac, ya que es un símbolo de la ciudad.
Continuando con la visita históprica, tu próxima parada debería ser las Llanuras de Abraham, el lugar de batalla colonial. El 13 de septiembre de 1759 tuvo lugar la Batalla de las Llanuras de Abraham, que fue un momento crucial en la historia de Canadá, ya que una fuerza de invasión británica dirigida por el general James Wolfe derrotó a las tropas francesas, lo que llevó a la rendición de Québec a los británicos.
Aquí puedes volver sobre los pasos de los soldados que lucharon en esta batalla, visitando el Museo de las Llanuras de Abraham para ver las exposiciones dedicadas a la batalla, como una presentación multimedia que te sumergirá en el corazón de la Guerra de los Siete Años. Actualmente, las llanuras de Abraham cumple un papel similar al de Hyde Park en Londres, con multitudes que acuden a eventos musicales durante el verano.
Para continuar con nuestro itinerario por Quebec en 48 horas, llega el momento de hacer una parada en el hotel Auberge Saint-Antoine situado en el casco histórico de Québec, con vistas al río San Lorenzo. Si eres un aficionado a la comida, entonces el restaurante del hotel será una de las grandes razones por las que querrás quedarte, ya que su especialidad son las comidas caseras y carnes cocinadas lentamente.
Día 2 visitando Quebec
A pocos minutos de la ciudad de Quebec, las cataratas de Montmorency son uno de los lugares que ver en Quebec más interesantes por su la espectacularidad de sus acantilados y la caída de la cascada. Las cataratas se encuentran a 83 metros de altura, 30 metros más que las icónicas Cataratas del Niágara, y se puede explorar la zona a pie o en teleférico.
La cascada es accesible durante todo el año y hay una variedad de actividades que se pueden hacer tanto en verano como en invierno. Durante los meses de verano, los buscadores de emociones fuertes pueden bajar a toda velocidad por la tirolesa de 300 metros u obtener unas vistas espectaculares desde el sendero de la vía ferrata, un sendero de excursionismo en un acantilado.
En invierno hay muchos senderos nevados para hacer caminatas con raquetas de nieve. Para una actividad más aventurera, pruebe la escalada en hielo en la cara de las cataratas congeladas.
Después de esta visita por las cataratas, no te preocupes si aún no sabes que visitar en Quebec a tu regreso a la ciudad, ya que aún hay grandes sorpresas aguardándote. Una de ellas, es sin duda, las Fortificaciones de Québec, las cuales tienen cerca de 4,6 km de largo y se puede hacer una visita guiada a lo largo de la muralla o simplemente pasear por ella para experimentar tres siglos de historia de la ciudad de Québec. Caminar por las fortificaciones ofrece grandes vistas y es una forma maravillosa de disfrutar del caluroso clima de verano de la ciudad de Québec.
Otro punto icónico es la Citadelle está situada en el Cabo Diamante, el punto más alto de la ciudad, y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. También sigue siendo una guarnición activa y es el edificio militar más antiguo de Canadá, que data de 1693. La Citadelle de Québec es sin duda una parada obligatoria en cualquier itinerario, ya sea para un tour de día o de noche y dusfruta de los cambios de guardia o el disparo de los cañones.
Con esta guía para ver Quebec en 2 días esperemos que puedas disfrutar al máximo de una ciudad con mucho que enseñar. No olvides comentarnos tu experiencia para que podamos aprender de más consejos y lugares interesantes para visitar.