Rutas por carretera en Canadá

Lectura 5 – 10 min

24/05/2020

Si la idea de estar detrás del volante mientras conduces entre algunos de los paisajes más bellos del mundo te hace ponerte en marcha, entonces este es el artículo para ti. Como viajeros del mundo que se especializan en viajes a Canadá, hemos hecho algunos viajes épicos por carretera en nuestra vida, incluyendo la Costa Este de Australia, la Costa de Oregón, California, y partes de México, Malasia, Perú y Nueva Zelanda. Aún así, nada se compara con los 150 días de viaje por carretera a través de Canadá en 2017. Con más de 27.000 kilómetros de asfalto (y también algunos caminos de tierra), conseguimos explorar Canadá de costa a costa. Sin embargo, no todo el mundo tiene 150 días para dedicarse a conducir a través de Canadá. Por lo tanto, quisimos diseccionar algunas de las mejores partes de nuestro viaje por carretera en Canadá para que pueda experimentar una porción de Canadá en sus próximas vacaciones de viaje por carretera.

Aunque hay muchos otros viajes por carretera que no aparecen en esta lista, así como una variedad de destinos increíbles que pueden no incluir un viaje por carretera icónico, creemos que estos 13 itinerarios de abajo son los mejores viajes por carretera de Canadá y una gran manera de diseñar su propio viaje por Canadá.

Sin embargo, si nos hemos perdido alguno, por favor, háganoslo saber.

Comencemos.

Icefields Parkway, Alberta

¿Cómo no podría empezar un artículo sobre los mejores viajes por carretera de Canadá sin mencionar primero la Icefields Parkway, que a menudo ha sido clasificada como uno de los mejores viajes por carretera del mundo entero? Se extiende a lo largo de 232 kilómetros a través del Parque Nacional de Banff y el Parque Nacional de Jasper, esta carretera invita a un viaje de paisajes alucinantes, incluyendo poderosas montañas, cascadas, lagos y ríos de color turquesa, y también glaciares. Aunque el viaje de Lake Louise a Jasper sólo dura más de tres horas, probablemente quieras presupuestar un día entero para todas las paradas que harás para sacar fotos, caminatas cortas o incluso excursiones completas en el glaciar Columbia. Entre las paradas más populares se encuentran Lake Louise, el lago Peyto, el campo de hielo Columbia, las cataratas Sunwapta y las cataratas Athabasca, por nombrar sólo algunas.

El mejor momento para ir: Este viaje por carretera a Alberta es mejor de junio a septiembre, aunque mayo también funciona. Octubre también es bueno si no te importa una mayor probabilidad de lluvia a cambio de muchos menos turistas. Desde noviembre hasta abril, debe esperar nieve y hielo. También es una época hermosa para hacer el viaje por carretera, pero tendrás que ser mucho más hábil para conducir y esperar retrasos. Además, muchas cosas como el tour del Campo de Hielo de Columbia están cerradas.

Cowboy Trail, Alberta

Si buscas un paisaje de pradera y de montaña del «salvaje oeste», el Alberta’s Cowboy Trail es el viaje por carretera para ti. Situado principalmente al sur de Calgary, podría comenzar su experiencia en la ciudad más grande de la provincia, tomándose el tiempo para explorar las muchas cosas que se pueden hacer en Calgary como el Museo Glenbow, el Parque del Patrimonio, Studio Bell, o la nueva biblioteca central. Si le apetece una fiesta, programe su visita con la Estampida de Calgary, que es conocida como el mayor espectáculo al aire libre de la Tierra. Incluso puede pasar por la Alberta Boot Company y comprar unas auténticas botas de vaquero u otra ropa de estilo occidental.

Mientras que el verdadero «Cowboy Trail» se refiere a la autopista 22, que recorre todo el camino desde la zona de Edmonton hasta los EE.UU., nuestra parte favorita comienza alrededor de Bragg Creek y te lleva por Turner Valley, Black Diamond, Okotoks, High River, Longview, y baja hacia Pincher Creek. Pasará por un montón de paisajes y lugares históricos impresionantes como el Sitio Histórico Nacional del Rancho Bar U, así como una serie de pueblos de estilo occidental antes de terminar en las Montañas Rocosas como el Paso Crowsnest y los lagos Waterton. Si no quieres continuar en los EE.UU., puedes volver a Calgary por la autopista 2, parando para ver el Sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO de Head-Smashed-in-Buffalo-Jump.

Es el mejor momento para ir: Este es uno de los mejores viajes por carretera desde Calgary y se hace mejor entre mayo y octubre.

Banff a Vancouver a través de la autopista Trans-Canadiense

Mientras que la autopista Trans-Canadiense puede llevarte a través de todo el país, la parte más bonita, en nuestra opinión, es desde Banff a Vancouver. Este tramo de 900 Km. de la Trans-Canada te lleva a través del Parque Nacional de Banff, el Parque Nacional de Yoho, el Parque Nacional de Mount Revelstoke, el Parque Nacional de los Glaciares de Canadá, y finalmente a Vancouver, que se encuentra junto al Océano Pacífico. Aunque este viaje se puede hacer en un día muy largo de 12 horas, obviamente querrás tardar lo máximo posible en hacer uso de los increíbles parques nacionales por los que pasarás. También hay una serie de viajes secundarios que puedes hacer, como la autopista 93 hasta Radium Hot Springs, y la autopista 97, que te llevará a Kelowna y al valle de Okanagan.

El mejor momento para ir: Esto depende en gran medida de lo que se pretende hacer. El momento más seguro para ir es durante los meses más cálidos, cuando las carreteras están despejadas. Sin embargo, si te gusta esquiar, este es uno de los mejores lugares del mundo para triturar el polvo, lo que suele ser mejor entre enero y marzo.

Viaje por carretera alrededor del Valle de Okanagan, BC

Aunque el Valle de Okanagan no se conoce realmente como un «viaje por carretera» específico, es el hogar de una de las regiones vinícolas más famosas de Canadá, un lugar de interés gastronómico y el hermoso Lago Okanagan. Hay todo tipo de hermosas ciudades para visitar, como Kelowna, Penticton y Vernon. Hay todo tipo de bodegas premiadas, restaurantes de granja a mesa y también playas de arena. Esta también es una de las regiones más cálidas de Canadá, que puede alcanzar los 40 grados centígrados en los meses de verano.

Es el mejor momento para ir: De junio a septiembre para las temperaturas más cálidas. Abril, mayo y octubre son también muy buenos y un poco más frescos.

Sea to Sky Highway, BC

Este es el viaje más corto mencionado en este artículo, pero es muy bueno si estás en el área de Vancouver. La autopista Sea to Sky Highway une Vancouver con Whistler, que están a menos de dos horas de distancia, haciendo de este uno de los viajes por carretera más populares desde Vancouver. Conduciendo a lo largo de la costa, este es un gran lugar para ver la hermosa costa oeste. Las paradas más populares son el parque Whytecliff en West Vancouver, las cataratas Shannon y el Museo de las Minas de Britannia. También está la góndola Sea-to-Sky, que ofrece unas vistas inolvidables y un puente colgante y, por supuesto, Squamish y Whistler, que ofrecen todo tipo de actividades de aventura. Además, no te olvides de experimentar el avistamiento de ballenas de Vancouver mientras estés en la ciudad.

Es el mejor momento para ir: De julio a septiembre es la estación seca de Vancouver, pero si la lluvia no te molesta, casi cualquier época del año es buena. Si te gusta esquiar o hacer snowboard, lo mejor es de enero a marzo.

Isla de Vancouver, BC

La Isla de Vancouver es sin duda uno de los lugares más bellos de Canadá y es el hogar de algunas de las mejores cosas que se pueden hacer en la Columbia Británica. No sólo tiene uno de los climas más suaves del país, sino que también alberga una variedad de paisajes, incluyendo selvas tropicales, montañas, costas escarpadas y pueblos y ciudades pintorescas, lo que la convierte en un gran lugar para un viaje por carretera de la Columbia Británica. También es el hogar de hermosos jardines, caminatas épicas, surf, buceo y excursiones de observación de ballenas. Dos de los lugares más populares para visitar son Victoria y Tofino, que están en lados opuestos de la isla. Mientras conduces entre las dos, no olvides detenerte en Cathedral Grove para maravillarte con los enormes árboles, así como con los muchos otros parques y pueblos a lo largo del camino. Termina el viaje con una de las impresionantes puestas de sol de Tofino.

La mejor época para ir: un viaje por carretera a la costa oeste es mejor entre marzo y mayo y septiembre y noviembre. El verano también es estupendo, pero es muy ajetreado y caro.

Autopista Dempster, Yukón

Como la única carretera de Canadá para todo tipo de clima que pasa por el Círculo Polar Ártico, la Autopista Dempster se ha convertido en uno de los viajes por carretera más singulares de Canadá. Sin embargo, esta no es una autopista normal. La Autopista Dempster es un camino de tierra extremadamente aislado de 700 kilómetros con sólo una estación de servicio (también ofrecen alojamiento y un restaurante) opción a lo largo del camino en Eagle Plains. Este viaje por carretera requiere un poco más de preparación que los otros y será mucho más difícil para su vehículo que cualquier otro viaje por carretera mencionado en este artículo. Sin embargo, para aquellos que elijan esta aventura, serán recompensados con increíbles paisajes árticos y la oportunidad de conducir hasta Tuktoyaktuk y el Océano Ártico!

La mejor época para ir: La mejor época para ir sería en los meses más cálidos entre mayo y principios de octubre. La carretera está abierta todo el año pero la conducción se vuelve mucho más peligrosa en invierno. La primavera traerá muchos bichos, el verano muchos turistas, y el otoño no tiene bichos y el follaje otoñal es hermoso (pista: nuestra época favorita es el otoño). Sin embargo, si usted cronometra su llegada a Inuvik para mediados de julio, podría experimentar el Gran Festival de las Artes del Norte.

Ruta costera de la bahía de Georgia, Ontario

¿Buscas uno de los mejores viajes por carretera desde Toronto? Con más de 30.000 islas y más de 2.000 kilómetros de costa, la Ruta Costera de la Bahía de Georgia da la vuelta a la bahía desde Toronto y ofrece algunos de los paisajes más impresionantes de Ontario. Algunas de las paradas más populares son la península de Bruce, Parry Sound y el Parque Provincial de Killarney. También está la hermosa isla de Manitoulin, que es la isla de agua dulce más grande del mundo, así como la playa de Wasaga, que es la playa de agua dulce más grande del mundo.

Además, también se podría ampliar el viaje por carretera y añadir en el corredor Chatham-Kent, que comprende 23 pequeñas comunidades con vistas al lago Erie, al lago St. Clair y al río Támesis. Básicamente, va de Toronto a Amherstburg, lo que hace que este sea uno de los viajes por carretera más populares desde Toronto. Esta ruta es popular entre los motociclistas pero es igualmente impresionante sobre cuatro ruedas. Sin duda, la parada más famosa del camino son las Cataratas del Niágara.

La mejor hora para ir: El verano es genial, pero también está muy concurrido. La temporada de hombros, de finales de agosto a mediados de septiembre o en la primavera de mayo a junio, también es genial. De cualquier manera, esta es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Ontario.

Tour del Círculo Superior del Lago, Ontario

Mientras que todo el Tour del Círculo del Lago Superior te lleva tanto a Canadá como a los EE.UU., puedes optar por hacer un tour de medio círculo y quedarte en el lado canadiense. De cualquier manera, es un hermoso paseo y un lugar realmente genial para salir a la naturaleza. El Lago Superior es absolutamente enorme y te hará sentir como si estuvieras conduciendo al lado del océano. Es el hogar de unos paisajes increíbles, así como de una interesante historia de la guerra entre Canadá y los Estados Unidos. De hecho, puedes incluso hacer submarinismo para ver los naufragios. Entre las paradas más populares se encuentran Sault Ste. Marie, el Parque Provincial del Lago Superior, el Parque Provincial del Gigante Durmiente, el Parque Provincial del Lago Rubí, el Parque Nacional de Pukaskwa y Thunder Bay. Este es uno de esos lugares en los que deberías planear pasar al menos unos días y tal vez ir a acampar, hacer senderismo o disfrutar de algún tiempo en el lago. Es un gran viaje por carretera en Ontario para aquellos que aman la naturaleza.

Es el mejor momento para ir: Los meses más cálidos de mayo a octubre. Julio y agosto serán los más ocupados.

De Montreal a la Península de Gaspé, Quebec

Para aquellos que quieran experimentar una ciudad de clase mundial como Montreal, seguida de un pintoresco viaje por carretera, la Península de Gaspe es la adecuada para ti. Este viaje de 9 horas te lleva a lo largo del río San Lorenzo, desde Montreal hasta la ciudad de Quebec, y hasta la Península de Gaspésie. Conocida por sus bosques de pinos y sus acantilados, la Península de Gaspé es un lugar impresionante para visitar. Algunos de los puntos más destacados incluyen la visita a la roca perforada de Percé, pasar algún tiempo en el Parque de la Gaspésie y hacer un recorrido en barco hasta la Isla Bonaventure. Obviamente, las ciudades de Quebec y Montreal tampoco están tan mal. Es un gran viaje por carretera para aquellos que quieren mezclar la diversión urbana y rural.

La mejor época para ir: De junio a mediados de septiembre. ¿Quieres más? Aquí hay otras cosas que hacer en Quebec.

La Isla del Príncipe Eduardo conduce por la costa

Con tantos hermosos paseos costeros, lo más difícil podría ser elegir el correcto. Por otra parte, siempre se pueden hacer las tres cosas. La oficina de turismo tiene tres viajes por carretera que recomiendan, que incluyen la North Coastal Drive, la Central Coastal Drive y la Points East Coastal Drive. La Costa Norte te presentará su cultura Mi’kmaq, así como algunas paradas únicas, incluyendo un museo de la patata y un colegio de artes de las Tierras Altas. La Central Coastal Drive incluye la región de Red Sands Shore y la de Green Gables Shore. Esta zona es ideal para experimentar la hermosa arena roja por la que PEI es famosa, así como el hito histórico de Anne de Green Gables. Por último, está la unidad costera Points East, que se caracteriza por sus parques, senderos y faros. De cualquier manera, usted será tratado con una variedad de impresionantes vistas costeras y deliciosos mariscos a lo largo del camino.

La mejor época para ir: El viaje por carretera al este de Canadá es mejor en los meses cálidos, ya que muchas atracciones cierran en invierno. ¿Quieres más ideas? Aquí hay otras cosas para hacer en la Isla del Príncipe Eduardo.

Cabot Trail, Nueva Escocia

Para aquellos que visiten la costa este, no se pierdan un paseo panorámico por el sendero de Cabot, que es fácilmente una de las mejores cosas que se pueden hacer en Nueva Escocia. Acunando la costa del Cabo Bretón, Nueva Escocia, el Cabot Trail se ha convertido en uno de los viajes por carretera más famosos de Canadá y en el viaje por carretera más famoso de la costa este de Canadá. Con una longitud de 300 kilómetros, la mayoría de los cuales abraza la costa, este viaje por carretera es perfecto para aquellos que aman el océano y las vistas increíbles. Al atravesar el Parque Nacional de las Tierras Altas de Cabo Bretón, hay todo tipo de lugares para detenerse y hacer una caminata también. Una de las caminatas más populares es el Skyline Trail, que te lleva a la cima de las tierras altas para disfrutar de unas vistas impresionantes del Océano Atlántico. También hay algunas pequeñas comunidades de ascendencia celta y acadiana, que también son el hogar de muchos artesanos. Este es otro viaje por carretera que sólo toma 3 o 4 horas para completarse, pero es mejor hacerlo en un día o más.

Es el mejor momento para ir: De junio a septiembre es mejor para el buen tiempo pero octubre es genial para ver el follaje de otoño.

La Ruta Vikinga y el Parque Nacional Gros Morne, Terranova

Conocida por los locales como «La Roca», Terranova es una de las provincias más únicas y hermosas de Canadá. Tiene su música animada, su comida, su cultura, y un encanto relajado muy amistoso. También es un gran lugar para un viaje por carretera por Canadá gracias al Parque Nacional Gros Morne y la Ruta Vikinga. De hecho, hay muchos grandes viajes por carretera en Terranova, pero este destaca como el mejor. Si buscas paisajes increíbles, vida salvaje, aventura e historia antigua, no hay mejor lugar para ir. Todo comienza con el Parque Nacional de Gros Morne, que alberga fiordos sin salida al mar, montañas, bosques y acantilados estériles, y el mar. También es el hogar del único lugar del mundo donde se puede caminar sobre el manto de la Tierra. También hay mucha vida salvaje, incluyendo alces y caribúes. Luego está el Sendero Vikingo, que te lleva desde el Parque Nacional Gros Morne hasta St. Anthony’s. Esta es la punta de Terranova y el hogar del milenario asentamiento vikingo en el Sitio Histórico Nacional de L’Anse aux Meadows. Tanto Gros Morne como L’Anse aux Meadows son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La mejor época para ir: De junio a principios de octubre es la mejor época para el buen tiempo. También es la única época en que L’Anse aux Meadows está abierto. Para más información, vea nuestro artículo sobre las mejores cosas para hacer en Terranova, así como las mejores cosas para hacer en St. John’s.

Viaje por carretera Canadá – La autopista Trans-Canadiense de Canadá

La Autopista Trans-Canadiense es el viaje por carretera más épico e increíblemente largo que se puede hacer en Canadá. Se extiende por todo el país a través de las 10 provincias. Comenzando en Victoria, termina en St. John’s, Terranova. Algunos de los (muchos) puntos destacados que esperan a los viajeros por carretera son Vancouver, el Parque Nacional de Banff, los Badlands de Alberta, Toronto, Ottawa, la ciudad de Quebec, Montreal, el Parque Nacional de Fundy y el Parque Nacional de Gros Morne, por nombrar algunos. De hecho, hay demasiados lugares destacados para incluirlos aquí. Sólo asegúrate de tener mucho tiempo. Parando sólo para dormir, este viaje tomará aproximadamente 7 días. Personalmente, me gustaría al menos un mes para hacer todo el viaje de costa a costa. Añada 2-4 semanas adicionales si planea ir al norte de los territorios del Yukón y del noroeste.

Es el mejor momento para ir: De abril a octubre para un clima óptimo de costa a costa. Sin embargo, en algunas partes de Canadá todavía hay tormentas de nieve hasta mayo.

Esperamos que hayan disfrutado de esta lista de increíbles viajes por carretera de Canadá. Si tiene otros que haya hecho y que recomiende, por favor háganoslo saber en los comentarios de abajo.

¡Feliz viaje!

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO? PIN IT!

Booking.com

Booking.com

También te puede interesar…

Qué ver y hacer en Canadá

Como uno de los países más bellos del mundo, y el segundo más grande del mundo en términos de masa de tierra, Canadá...

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */