Si decides conocer la ciudad de Toronto seguro que tienes programada una visita a High Park y, si no lo habías pensado, te avisamos de antemano, vamos a darte los principales motivos por los que no puede faltar en tus recuerdos por Toronto.
High Park se abrió al público en 1876 y desde entonces es el parque público y gratuito más grande de Toronto, ofrece una gran variedad de actividades que realizar en él. Sin salir del parque podrás encontrar senderos para caminar, un parque para perros, invernaderos, parques infantiles, áreas donde poder realizar deporte, un zoo e incluso un lago. En el parque hallarás muchísimas ardillas y podrás disfrutar de la ceremonia de los cerezos japoneses en flor en Abril o Mayo.
A lo largo del año también se realizan espectáculos al aire libre. El parque está abierto las 24 horas del día.
Qué ver en High Park
Como hemos comentado anteriormente, en High Park podrás divertirte de muchas maneras diferentes, sea cual sea tu hobby seguro que puedes practicarlo en el parque.
- Visitas guiadas: Si deseas conocer el parque de mano de un guía podrás hacerlo el primer o tercer domingo de cada mes.
- Ejercicio: Si lo que te gusta es el ejercicio al aire libre, aquí no te faltará ni espacio ni instalaciones, encontrarás campos de béisbol, pistas de tenis y campos de fútbol. Según el momento del año esta variada oferta de deporte aumenta en una piscina exterior en verano o una pista de patinaje sobre hielo en invierno.
- Eventos: Los eventos culturales tampoco faltarán, en verano tiene lugar el festival “Dream in High Park”, en el que se representan las grandes obras de Shakespeare en el anfiteatro del parque. Para más información sobre el programa puedes visitar la web de Canadian Stage.
- Pasear en familia: La gente puede ir a pie o en bicicleta al parque a lo largo de las carreteras y calles. Pueden tomar el sendero Martin Goodman Trail a lo largo del lago Ontario hasta puntos al sur del parque.
Como ir a Highpark
High Park se encuentra en el 873 Bloor St W, Toronto, ON M6R 2Z3, Canadá. Para llegar al parque existen varias formas que te harán poder ir a este parque tan conocido de Toronto:
- Metro: Las estaciones de metro de High Park y Keele en la línea de metro Bloor-Danforth.
- Tranvía: los tranvías 501 y 506.
- Autobús: hay más de 80 rutas de autobús de Queensway.
- Vehículo propio: se permite el acceso de los automóviles a la mayor parte del parque, aunque varias carreteras están cerradas al tráfico de vehículos (Los domingos de verano, las carreteras están cerradas al tráfico). Hay aparcamientos en el parque infantil y zoológico de Bell, en Colborne Lodge, en el café Grenadier, en la piscina de High Park y en el parque infantil del noroeste, así como a lo largo de algunas carreteras. Debes tener en cuenta que está prohibido estacionar desde medianoche aproximadamente hasta que amanece.
Y High Park es genial para un día en familia, posee 18 áreas en las que poder hacer un picnic, podrás reconocer estas áreas por unos postes marcados con números. Después, los más pequeños pueden disfrutar del parque Jamie Bell, en el que podrán divertirse en los toboganes, columpios y demás instalaciones infantiles.