Cuando alguien me pregunta a dónde ir si están en la ciudad por un fin de semana en Toronto, siempre recomiendo ir a Kensington Market. Es difícil no sentirse encantado por el letrero de «Kensington» escrito en las cadenas de bicicletas a los pies de la universidad y Augusta que te da la bienvenida a este relajado pero vibrante mundo de mercados de frutas, tiendas de alimentos especiales, boutiques de ropa vintage y una nueva cosecha de restaurantes y bares.
De compras y comer por Kensington Market
Puede que tengas que cavar un poco más profundo para encontrar estos lugares, pero están ahí y tienen corazón. Es Ossie quien ha sido la piedra angular de Casa Acoreana en la esquina de Baldwin y Augusta por más de 40 años. No vas a comprar nueces. Vas a ver su cara familiar, te sientas en un taburete, tomas una simple taza de café y miras desde esta codiciada percha. Es la peculiaridad del restaurante, Hungary Thai, porque ¿dónde más en el mundo podrías reírte de un combo de Schnitzel y Pad Thai? Es tan omnipresente como los estampados mixtos que los transeúntes llevan puestos mientras se aglomeran en las calles y carreteras, paseando en sus bicicletas o monopatines.
Desde su primera encarnación como comunidad judía en los años 20 y 30 hasta su concentración de tiendas de comestibles, empanadas y puestos de churros latinoamericanos a principios del milenio y ahora bares y restaurantes dignos de Instagram, el Kensington Market ha evolucionado pero nunca ha perdido su alma. Les animo a cruzar las calles sin abandono; a saludar a los propietarios de las tiendas y a encontrar un lugar para observar y asimilar la atmósfera del bullicio del mercado que espero no cambie nunca.
- Courage My Love es el pilar antiguo del mercado de la avenida Kensington. Los editores de moda codician la ropa única, los accesorios y las piezas de joyería de bricolaje.
- Jen Agg, del imperio Black Hoof, ha creado el pequeño bar de vinos perfecto en Grey Gardens que se siente como si estuviera visitando el lugar de un amigo que tiene muy buen gusto en comida, vino y decoración. Completo con papel tapiz de baño tropical, naturalmente.
- Los tacos de $5 de SoCal en Seven Lives compiten por lo mejor de la ciudad, aunque sólo sea por la firma de Baja Fish y Gobernador (atún ahumado, camarones y queso).
- Global Cheese y Blackbird Baking Co. son sus paradas si quiere sentirse como un parisino y hacer un picnic para comer en el mercado o de camino a un destino como las Islas de Toronto.
- Sanagan’s Meat Locker es el nuevo carnicero del bloque de Baldwin, conocido por la calidad de sus carnes. Coge un sándwich de fiambres para llevar.
El Rey es su introducción al mundo del mezcal y los cócteles de agave. Ideal para beber durante el día y para la gente que observa las extensas mesas de picnic al aire libre. Tostadas, empanadas y tostones completan la experiencia.
El término sueco para «pausa para el café», Fika es el lugar ideal y acogedor para uno, aunque es el chocolate caliente blanco de lavanda el que los ha puesto en el mapa del mercado de Kensington. Un gran lugar para canalizar el «hygge» nórdico, trabajar, o ponerse al día con un amigo.
Sin duda Kensington Market es un lugar donde a parte de probar la gastronomía tipica de alli e ir de compras, también tendrás la oportunidad de ver graffitis, donde sin duda el rey es es el mural de Alphonse Mucha en la esquina suroeste de Augusta y Oxford lo que define la calle y es una buena oportunidad para hacer fotos.