Explora el edificio del Mercado Sur con sus restaurantes, artesanos y vendedores de alimentos especiales que ofrecen a los visitantes el ambiente único y animado de un auténtico mercado de granjeros; la Cocina del Mercado con exposiciones cambiantes dedicadas al arte, la cultura y la historia de Toronto; y la Cocina del Mercado con clases de cocina para todas las edades y habilidades.
En el edificio del Mercado del Norte se encuentra el mercado de los agricultores, donde los agricultores llegan todos los sábados al amanecer para vender su carne, queso y productos, como lo han hecho durante más de 200 años. El St. Lawrence Hall, que contiene el magnífico Great Hall, sigue siendo el sitio favorito de Toronto para las funciones sociales y de negocios. Completa tu visita con un paseo por el complejo del mercado de St. Lawrence para conocer sus 200 años de historia.
Contenidos
Historia del Mercado de Saint Lawrence
El mercado de Saint Lawrrence comenzó como tal en el año 1803 cuando con una pequeña estructura de madera, diferentes agricultores de la zona se daban cita aquí para vender sus cosechas, ya en el 1831, se le otorga un aspecto más típica de mercado, creando una estructura de ladrillos que por desgracia se incendia en el 1849 en el Gran incendio de Toronto, que destruye casi toda la ciudad. 1 año más tarde, se consigue reconstruir y se inaugura el nuevo mercado empezando en esta fecha a conseguir el resplandor del mercado de abastos que tanta fama le ha dado.
El mejor mercado de abastos del mundo
En 2012, National Geographic destacó los mejores mercados de alimentos del mundo en un artículo especial titulado «Food Journeys of a Lifetime». El mercado de Saint Lawrence superó al mercado verde de Union Square de Nueva York y al mercado de Castries de Santa Lucía para reclamar el primer lugar.
Una visita al Mercado hace fácil entender por qué. Fila tras fila de productos locales, productos recién horneados, carnes curadas gourmet, quesos especiales, conservas, sopas, sándwiches y comidas internacionales son suficientes para hacer que a cualquiera se le haga la boca agua. Y los amigables vendedores te harán sentir como en casa mientras disfrutas de los sonidos, vistas y olores de este mercado cosmopolita.
Los mejores puestos y comidas de Saint Lawrence Market
- Bagels en St. Urbain Bagel
Los bagels han sido hervidos y horneados en un horno de leña caliente durante más de 20 años en este amado local de bagels. El bagel al estilo de Montreal en St. Urbain es suave, masticable y crujiente cuando se calienta en la tostadora y luego se cubre con hierbas de ajo o queso crema de cebolleta. Si tienes suerte de sacar uno caliente del horno, salta el tostado y devóralo inmediatamente al contacto. O pruebe un panecillo de cebolla tostada con trozos de cebolla oscura de olor salado, con queso crema incluido. San Urbano vende más de 700 bagels frescos diariamente y se hornean en el lugar.
- Mariscos en Buster’s Sea Cove
El bestseller aquí es el plato de Boston Blue Fish & Chips (¡el rollo de langosta también es popular!). Ven con hambre porque te servirán tres generosas porciones de pescado dorado rebozado en una cama de papas fritas rizadas y una guarnición de ensalada de col casera. Todo el plato crujiente merece un gran exprimido de limón y una pizca de vinagre de malta oscuro. El pescado viene diariamente del mismo proveedor que entrega a Mike’s Fish justo al otro lado del camino. Cuidado a la hora del almuerzo, porque los locales del cercano Distrito Financiero están haciendo fila para buscar su dosis de pescado.
- Tocino en la panadería Carousel
El mundialmente famoso Peameal Bacon on a Bun es un sándwich clásico de Toronto con tocino de espalda canadiense a la parrilla. Celebridades como Emeril Lagasse, Catherine Zeta-Jones y el rapero Drake son grandes fans con fotos autografiadas pegadas en la pared frente a la panadería. En un típico sábado ocupado, la panadería Carousel venderá más de 2.600 sándwiches de Peameal Bacon en un día. ¡Eso es uno vendido cada 15 segundos! La gente viene de todo el mundo, citando artículos de periódicos y revistas de comida con el sándwich Peameal. Asegúrese de tomar la salsa de miel y mostaza, que es la más popular para cubrir los sándwiches. La panadería Carousel es de propiedad familiar y ha sido un accesorio del mercado de San Lorenzo por más de 30 años. No caigas en ninguna imitación; el tocino de peameal es suministrado por una fuente secreta.
- Sándwiches en Uno Mustachio
Los sándwiches italianos de ternera y berenjena de Parmigiana en Mustachio’s son constantemente votados como los mejores de Toronto. Las finas rebanadas de ternera, berenjena y pollo se empapan en la masa y luego se fríen a la perfección. Todo está hecho desde cero y preparado diariamente. Mi combinación favorita es pollo y berenjena en un bollo de focaccia cubierto con pimientos dulces salteados, cebollas, champiñones y un poco de salsa de tomate. Los pimientos picantes, son muy picantes, no aptos para bocas sensibles. Los sándwiches son tan grandes y son geniales para compartir con un amigo igualmente hambriento. Persigue todo esto con un gaseoso Orangina.
Compras y eventos
El Mercado de Saint Lawrence puede ser conocido principalmente por su comida, pero también es un gran destino para compras y actividades. Los artesanos locales vienen al Mercado para instalarse y exhibir sus productos. Con todo, desde joyas artesanales, ropa natural de calidad, accesorios, artesanías y souvenirs, es un lugar ideal para encontrar ese artículo único y perfecto.
Si te sientes inspirado por la interminable selección de comida gourmet, ¿por qué no te pasas por una de las clases de cocina del Mercado para aprender a preparar tus propias obras maestras culinarias? Con clases de todo tipo, desde hornear hasta habilidades con el cuchillo y cocinar con vino, no hay mejor lugar para perfeccionar tus habilidades como chef. Mira la página web del mercado de St. Lawrence para las próximas clases y eventos.
Sin duda Saint Lawrence Market es uno de los mejores lugares para hacer turismo en Toronto, por su gran variedad de puestos de comida, pero si en tu caso buscas una experiencia más vintage, no deberías de perderte el mercado de Kensington.