Vancouver

Vancouver

Lectura 5 – 10 min

06/05/2020

Vancouver es una de las ciudades más densamente pobladas de América del Norte, pero ello no impide que sea  una de las mas bellas, al estar rodeada de una impresionante belleza natural, incluyendo exuberantes bosques, montañas y el Océano Pacífico. Si buscas una vibrante escena artística, deliciosa cocina de todo el mundo, distritos históricos, prósperos mercados, increíbles parques urbanos y bellas vistas, Vancouver debería estar en tu lista de viaje si vas a hacer turismo en Canadá.

Para que puedas disfrutar plenamente de tu viaje a Vancouver, vamos a compartir contigo algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Vancouver, mientras que también te daremos algunos consejos sobre cómo ahorrar dinero, cómo moverte, dónde alojarte y más.

Cómo llegar a Vancouver

Si eres un visitante que busca diferentes maneras de llegar a Vancouver, aquí tienes algunos consejos prácticos sobre cómo llegar.

Ir a Vancouver en avión

Si vas a volar a Vancouver, lo más probable es que lo hagas al Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR). Aunque hay otros aeropuertos más pequeños alrededor, este es el que es usado por la mayoría de los visitantes. Está situado a tan sólo 25 minutos del centro de la ciudad, está considerado como uno de los mejores aeropuertos de Norteamérica, y ofrece un fácil acceso al centro de Vancouver, incluyendo el Skytrain.

Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, podrás coger a Línea Canadá por sólo $13 CAD.

Cómo llegar a Vancouver en coche

Vancouver es también un gran lugar para visitar en coche. La mayoría de la gente iría conduciendo hacia el oeste desde el interior de BC o las montañas o desde los EE.UU. Vancouver comparte uno de los cruces fronterizos más transitados del país y mucha gente cruza la frontera por trabajo. El viaje entre Seattle y Vancouver es de menos de tres horas. Si estás en un viaje por carretera de Canadá, el trayecto de Calgary a Vancouver es uno de los más pintorescos del país, pasando por numerosos parques nacionales y paisajes impresionantes.

Cómo llegar a Vancouver en autobús

Aunque el oeste de Canadá perdió el servicio de Greyhound, todavía hay algunas opciones para llegar a Vancouver en autobús. Desde Calgary, está el Rider Express, que tarda un poco más de 13 horas. Desde Seattle, el autobús tarda alrededor de 4 horas y es servido por Greyhound, Bolt Bus y Quick Shuttle. La forma más fácil de comprobar las opciones es usando Busbud.com.

Cómo moverse por Vancouver

Vancouver es probablemente una de las mejores ciudades de Canadá para el transporte público. Esto se debe al hecho de que la ciudad está tan densamente poblada, similar a lugares como Nueva York. Debido a esto, los turistas encontrarán bastante fácil utilizar el tren, los autobuses u otros medios de transporte.

El tren: Tanto el sistema de tránsito rápido SkyTrain como la Línea Canadá son formas comunes de atravesar la ciudad de Vancouver. Puedes llegar a casi cualquier lugar con boletos de ida que van desde $3 a $5.75 CAD. También puedes comprar un pase diario por $10.50 CAD o una tarjeta de compás para cargar dinero en él. Para ver los horarios y más, visita Translink.ca.

Autobús: El sistema de autobuses de Vancouver también funciona bien, pero sólo opera con tarifas de una zona, lo que puede ser molesto a veces. Los billetes entre los trenes y los autobuses son intransferibles a menos que uses la Compass Card. Sin embargo, si viajas por la noche, los autobuses circulan más tarde que los trenes, así que puede que sean tu mejor opción.

SeaBus: Si viajas por mar, como por ejemplo desde el centro de Vancouver hasta North Shore, puedes subir al SeaBus, que también está gestionado por Translink.

Taxi: Como la mayor parte de Canadá, los taxis no son baratos pero pueden ser convenientes. Los precios empiezan en 3,50 CAD y después son 1,89 CAD por kilómetro. A partir de enero de 2020, Uber y Lyft también son posibles en el centro de Vancouver.

Bicicletas: Vancouver es una de las ciudades del país que más se presta a la bicicleta y hay muchos lugares donde alquilarla. Definitivamente recomendamos alquilar una para ir en bicicleta por Stanley Park, pero recorrer la ciudad también puede ser una buena opción. El sistema público de alquiler de bicicletas se llama Mobi, que cuesta 12 dólares CAD por día para paseos ilimitados de 30 minutos.

Dónde alojarse en Vancouver

Vancouver es el hogar de una gran cantidad de alojamientos, desde albergues económicos a hoteles de gama alta y todo lo demás. Para aquellos con un presupuesto extremo, quizás quieras probar el Couchsurfing, que puede ser genial para conocer gente con ideas afines también. Otras recomendaciones incluyen:

Hostal Samesun: Para aquellos con presupuesto, será difícil encontrar un mejor albergue que el Samesun de Vancouver. Tiene una céntrica ubicación, cerca del Skytrain, y está a un paso de la isla de Granville y de Gastown. Es uno de los albergues más populares de Vancouver y por una buena razón.

El Centro Mural de Sheraton Vancouver: En el 2010, conseguimos este hermoso hotel en Priceline con un 50% de descuento. Si bien no estoy seguro de que encontrarías un trato como ese nunca más, todo lo que puedo decir es que las vistas desde nuestro balcón en el piso 27 eran difíciles de superar. Como cualquier hotel Sheraton, es hermoso por dentro y por fuera.

El tiempo en Vancouver – Mejor época del año para viajar

Vancouver es una de las ciudades más suaves de Canadá, recibiendo muy poca nieve y raramente bajando de 0°C. Sin embargo, recibe mucha lluvia, especialmente en los meses de invierno.

La época más concurrida para visitar Vancouver es como todas las ciudades de Canadá: ¡el verano! Hace bastante calor y sol durante los meses de verano, con una media de 25°C. Como en todas las ciudades canadienses, es cuando la ciudad cobra vida. Sin embargo, los precios también son más altos en esta época.

Como se ha mencionado, los inviernos en Vancouver son más suaves que en casi cualquier otro lugar de Canadá, con temperaturas promedio de sólo 6°C. Sin embargo, puedes disfrutar de un «invierno clásico» visitando las laderas del mundialmente famoso complejo turístico de Whistler Mountain o Grouse Mountain.

Otras horas para visitarlo serían las estaciones de primavera y otoño. Estas pueden ser épocas de lluvia para visitar, pero generalmente son de temperatura cálida. No es caliente. Sin embargo, los precios son menores, las multitudes son menores, y ciertas actividades están en su apogeo, como la observación de ballenas, que es mejor entre abril y mayo.

Consejos para ahorrar dinero en Vancouver

Cuando se trata de costos, Vancouver es una de las ciudades más caras de Canadá, especialmente cuando se trata de bienes raíces. Sin embargo, todavía hay algunas formas de ahorrar algo de dinero.

Parques y jardines gratuitos: Hay un montón de parques y jardines gratuitos para disfrutar en toda la ciudad, como el mundialmente famoso Stanley Park. Pasa un rato al aire libre, disfruta del aire fresco y no gastes ni un centavo.

Tours de caminata gratis: Cada vez que hacemos un tour «gratis» a pie en algún lugar del mundo, estamos impresionados. Es una gran manera de aprender algunos hechos e historias clave antes de disfrutar de la ciudad a su propio ritmo. Definitivamente deberías estar preparado para dar una propina, pero aún así, es una forma barata de disfrutar de una nueva ciudad.

Entretenimiento con descuento: Si quieres experimentar el lado del entretenimiento de Vancouver, revisa ticketstonight.ca para buscar entradas de entretenimiento a mitad de precio.

Disfruta de la Hora Feliz: Comer y beber durante la hora feliz es una gran manera de ahorrar dinero y la mayoría de los bares y restaurantes tienen descuentos en ciertos momentos. Busca en la página web de la Hora Feliz para obtener información actualizada de toda la ciudad.

Entradas para los deportes del mismo día: Si quieres ver un partido deportivo y ahorrar dinero al mismo tiempo, el Centro de Visitantes de Turismo de Vancouver ofrece «Tickets Tonight», que son entradas a mitad de precio para eventos que no se han agotado.

Pasa el martes por la noche en la Galería de Arte de Vancouver: ¿Quieres ver algo de arte increíble a bajo precio? Después de las 5 pm de los martes por la noche, la Galería de Arte de Vancouver es sólo por donación.

Sitios de cupones: Como la mayoría de las ciudades, Vancouver tiene muchas ofertas en sitios como Groupon y Living Social.

Compra de boletos en línea: Vancouverattractions.com te permite comprar billetes por adelantado, ahorrándote hasta un 30%!

Las mejores cervecerías de Vancouver

Tratar de decidir las mejores cervecerías de Vancouver es como tratar de decidir la mejor pizzería de Italia. Hay tantas cervecerías en Vancouver y todas ellas son buenas. No puedes equivocarte. Sin embargo, nos pusimos en contacto con un local y les pedimos que nombraran 5. Aquí están:

Cervecería Brassneck: Según muchos lugareños, la Cervecería Brassneck hace la mejor cerveza de la ciudad. Ya sea que ordene su pinta favorita o un vuelo de cuatro, los precios son muy razonables y tienen una gran ubicación en la calle principal.

Cervecería Main Street: Otra cervecería en Main Street, esta es conocida por su gran cerveza y su cómoda y relajada sala.

33 acres de la Compañía Cervecera: Si está buscando café y cerveza, este es el lugar para ir. Se ha vuelto tan popular que han tenido que expandirse… pero no demasiado.

Compañía cervecera Callister: Situada a poca distancia de la imprescindible Gastown, esta pequeña y fresca cervecería crea pequeñas cervecerías colaborativas. A la gente le encanta no sólo por su gran cerveza sino porque 4 microcervecerías comparten el mismo espacio, dándote muchas opciones. También hemos escuchado grandes cosas sobre la tabla de quesos con tocino.

Cervecería Powell: Si amas a la pequeña y vieja Skool, este es el lugar para ir. Esta nano-cervecería propiedad del equipo de marido y mujer ganó el premio «Cerveza del Año» de los Premios Canadienses de Cervecería por su Old Jalopy Pale Ale. De repente, no eran tan pequeños, ya que más gente pidió sus cervezas naturales y artesanales.

Si eso no es suficiente para ti, considera una excursión de un día a Port Moody o a North Vancouver por sus distritos cerveceros caminables. Ambos son accesibles en tránsito. ¡Salud!

Booking.com

Booking.com
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */