Whistler es la imagen del típico y encantador pueblo alpino, ideal para esquiar y disfrutar con el apres ski. Salvando las diferencias con los Alpes suizos, Whistler se encuentra geográficamente en otra parte del planeta, para ser más concreto, se ubica a en las montañas de la Columbia Británica a unos 125 km de Vancouver. Realmente si por algo es conocido este carismático pueblo de esquiadores canadiense es por sus dos colosales estaciones de esquí: Whistler y Blackcomb que cada año reúnen a cientos de miles de esquiadores de todas partes del mundo.
Aunque sus estaciones de esquí sean su principal reclamo, hoy os quiero enseñar un poco más allá y conocer la auténtica Whistler.
Contenidos
Descubriendo Whistler
Whistler Village se compone de más de 200 tiendas, 90 restaurantes, bares y alojamientos en abundancia. Mucho más que actividades al aire libre y deportes de aventura, Whistler es un tesoro de arte y cultura, con una rica historia por descubrir. El complejo turístico de Whistler tiene todas las comodidades de una gran ciudad en el pueblo. El hermoso pueblo peatonal fue diseñado para proporcionar vistas espectaculares desde todos los ángulos y paisajes impresionantes durante todo el año.
Conocido como uno de los mejores resorts de montaña de América del Norte, Whistler presenta montañas espectaculares, condiciones de esquí épicas, campos de golf de campeonato, rutas de senderismo, spas y un incomparable parque de bicicletas de montaña. El destino perfecto para un viajero aventurero, el entorno natural al aire libre de Whistler ofrece infinitas posibilidades para explorar.
La ciudad turística de Whistler tuvo el honor de ser la anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 de Vancouver. Tanto si eres un esquiador experimentado como si no, todo el mundo ha oído hablar de Whistler y por eso puede ser un lugar ideal para que practiques tu deporte favorito. De hecho Whistler es una de las estaciones más grandes del mundo y tal vez el mejor, a juzgar por sus premios anuales. Las montañas de Whistler y Blackcomb juntos forman la zona de esquí de Whistler Blackcomb. Gracias a su animado pueblo peatonal, su impresionante entorno y sus más de 11 metros de nieve anual, Whistler es un lugar increíble para esquiar y rivaliza fácilmente con las Rocosas Americanas o los Alpes.
Si está pensando en visitar este magnífico complejo turístico líder en el mundo, entonces repase sus conocimientos con nuestra guía de esquí de Whistler. Aquí está por qué esquiar en Whistler podría ser su próxima vacación favorita…
¿Dónde está Whistler?
Whistler está situado en la costa oeste de la Columbia Británica en sus Montañas de la Costa, a sólo 90 minutos en coche de Vancouver. Vancouver tiene vuelos directos desde varios aeropuertos del Reino Unido, lo que significa que es muy fácil acceder a Whistler. El viaje de Vancouver a Whistler tampoco es una tarea difícil – sigue la autopista 99 que también se conoce como Sea to Sky Highway. Es una renombrada ruta de conducción con increíbles vistas de las montañas y el océano.
Cómo llegar a Whistler
La forma más fácil de llegar a Whistler es volar directamente a Vancouver. Desde Vancouver podrás coger cualquiera de los muchos autobuses del aeropuerto que tienen horarios diarios regulares durante la temporada. Los cómodos autobuses tienen WiFi gratuito a bordo y paran en todos los hoteles de Whistler Village.
Si te apetece explorar y buscas cosas hacer y que ver en Whistler además de esquiar, también puedes alquilar un coche en el aeropuerto de Vancouver. Esta es una gran opción para combinar las visitas turísticas con tus vacaciones de esquí. Sin embargo, si planeas quedarte en Whistler Village, no necesitas un coche, ya que la ciudad es peatonal.
Estación de esquí de Whistler Blackcomb
Las dos montañas de Whistler y Blackcomb juntas forman la mayor área de esquí de Norteamérica. Tendrás muchas opciones en este vasto terreno, donde todavía encontrarás nuevas pistas después de una semana de vacaciones. Su ubicación en la Cordillera de la Costa del Pacífico no sólo la hace bonita – el sistema climático aquí significa que Whistler disfruta de una gran cantidad de nieve cada año con vertederos de polvo fresco regular.
El complejo tiene una excelente escuela de esquí y abundantes pistas verdes, por lo que es muy acogedor para las familias y para los esquiadores y jinetes principiantes. Las altas pistas abiertas ofrecen infinitas posibilidades si eres un esquiador o jinete de nivel intermedio. Y por supuesto, hay un montón de terreno desafiante, pistas de diamantes, backcountry y heli-ski para que los esquiadores avanzados puedan aprovechar. Es un verdadero centro turístico para todos los gustos. La montaña Whistler tiende a ser la más concurrida de las dos y es aquí donde encontrarás la mayoría de las clases de esquí y grupos de niños. La Montaña Blackcomb es más tranquila.
La góndola Peak2Peak
Una de las características más impresionantes de la estación de esquí es la góndola Peak2Peak. Esta góndola, que bate el récord mundial Guinness, se extiende a lo largo de los 3 km entre el pico de la montaña Whistler y la montaña Blackcomb, lo que permite que ambas montañas formen parte de la misma estación y que se esquíe en el mismo paso del remonte. Es un viaje fantástico en sí mismo, con vistas épicas de picos y bosques alpinos.
Dónde alojarse en Whistler
Whistler está bendecido con docenas de hoteles de primera categoría con unas cuantas zonas de pueblo diferentes para elegir. Ya sea que le guste lo animado y bullicioso o lo tranquilo y aislado, encontrará un lugar que le convenga.
El pueblo de Whistler
Este es el verdadero corazón del complejo. Whistler Village es totalmente peatonal y está lleno de tiendas, restaurantes y galerías. Es un centro increíblemente amistoso, acogedor y animado para alojarse. Si reserva un hotel aquí, será el más cercano a las góndolas.
Nuestros hoteles favoritos son el Crystal Lodge and Suites y el Hotel Aava.
Creekside
Este pequeño pueblo está a sólo 5 minutos en coche del pueblo principal y es una alternativa encantadora. La zona se ha revitalizado con sus propios restaurantes y tiendas, por lo que tiene un buen equilibrio del bullicio del pueblo sin las multitudes.
Nuestros hoteles favoritos aquí son Evolution y First Tracks Lodge.
Pueblo superior
Upper Village se encuentra en la base de la Montaña Blackcomb. Está cerca del pueblo principal y del Lago Perdido, pero se siente maravillosamente aislado y alpino. El mercado semanal de agricultores se puede encontrar aquí. Si estás pensando en quedarte aquí, ten en cuenta que el Upper Village sólo tiene acceso a Blackcomb Mountain y tendrás que tomar la góndola Peak2Peak para acceder a Whistler.
Nuestros hoteles favoritos son las Blackcomb Spring Suites en Whistler y el Fairmont Chateau Whistler.
Pueblo Norte
Centrado alrededor de una plaza de mercado y a sólo una corta caminata de la villa principal, la Villa Norte es el hogar de la nueva Plaza Olímpica de Whistler que alberga vibrantes eventos durante todo el año.
Nuestros hoteles favoritos aquí son el Delta by Marriott Whistler Village Suites y el Pinnacle International Hotel Whistler.
Conseguir material de esquí y snowboard
Al ser un pueblo que vive prácticamente de su época de esquí, en Whister hay muchísima variedad de tiendas, de las mejores marcas y con todo el material que te puedas imaginar. Por lo que si quieres alquilar tu material allí, no te faltarán las opciones. En el caso de que quieras comprar tu material y llevártelo contigo, nuestros amigos de Tienda Snow tienen un gran repertorio de material en su tienda de snowboard online.
Dónde comer en Whistler
Ya sea que vayas a almorzar a la montaña o a la ciudad para cenar, Whistler está bien provisto cuando se trata de comer. Aquí hay algunos favoritos:
En la montaña
Christine está dentro del Rendezvous Lodge en la Montaña Blackcomb, así que es fácil llegar a él si te subes al Peak2Peak. Las vistas panorámicas son increíbles, al igual que el menú y la lista de vinos. Espera un rico y abundante plato como mejilla de ternera estofada, atún albacora y curry de pescado Keralan.
Entrantes desde 18 dólares
La red eléctrica desde 28 dólares
Steep’s Grill está en Roundhouse Lodge en Whistler Mountain. Cena a 1.850 metros en platos de la granja a la mesa como vieiras, macarrones con queso y shortrib estofado.
Entrantes desde $14
La red eléctrica desde 22 dólares
De bajo presupuesto
Sushi Village en Whistler Village es uno de los muchos bares de sushi del complejo, pero es uno de los mejores. Sirve sushi y sashimi fresco con una buena selección de sopas, fideos y platos calientes también.
Entrantes desde $3
La red eléctrica desde 7 dólares
La Vieja Fábrica de Espaguetis puede ser una cadena, pero es amigable, confiable y buena para las familias. Sirven platos de pasta caseros, así como costillas y pollo a la parrilla.
Entradas desde $6.95
La red eléctrica desde 11,25 dólares
Blow-out
Araxi es regularmente votado como el mejor restaurante de Whistler. Presume de un refinado menú de temporada que gira en torno a los mariscos. Sus ostras son de clase mundial.
Entrantes desde $14.50
El Café Rimrock, a diferencia de los otros de nuestra lista, se encuentra en Creekside en lugar de Whistler Village. También tienen una gran variedad de platos de mariscos, pero el menú también incluye pato, cordero, alce y venado.
Los principiantes desde 17 dólares…
Los mejores balnearios de Whistler
Después de un largo día en las laderas usando músculos que no sabías que tenías, no hay mejor manera de relajarse que tratándote en un spa indulgente. Whistler es conocido por sus fantásticas opciones, donde una piscina de agua caliente en la nieve es el plato fuerte de la estación.
El Balneario Scandinave es uno de los más conocidos y lujosos de la ciudad. Está situado en el Parque del Lago Perdido y está rodeado de fragantes bosques de pinos y cedros nevados. Una serie de piscinas calientes descienden por la ladera de la montaña, con baños de vapor de eucalipto, saunas de madera, cascadas nórdicas y piscinas de agua helada.
El spa del Nita Lake Lodge se centra en el bienestar. Desde los jacuzzis en los tejados hasta los masajes con piedras calientes y los tratamientos rejuvenecedores para el cuerpo, el orden del día aquí es la relajación de la mente y el espíritu.
El mejor après en Whistler
Uno de los elementos más ganadores de unas vacaciones de esquí en Whistler es el increíble après ski que se ofrece. Si la ciudad es conocida por algo más que por su nieve en polvo, es por su ambiente divertido. Los après varían desde bares de vinos fríos hasta clubes vibrantes, así que puedes relajarte o empezar la noche como sea apropiado.
La Garibaldi Lift Co. ha sido calificada como una de las mejores barras de apresto de Norteamérica por la revista SKI. No es de extrañar, entonces, que sea un favorito perenne. Situado sobre el edificio de la góndola de Whistler, tiene algunas de las mejores vistas de los esquiadores y jinetes bajando las pistas. Es conocido por sus grandes patios, ventanas y un estilo elegante que combina el salón, el bar y el club en uno solo.
Merlin’s Bar & Grill, por el contrario, deja el estilo en la puerta. En cambio, este relajado bar estilo cabaña en la base de la montaña de Whistler abre el camino con cerveza de barril y baile en las mesas. Piensa en los altísimos platos de nachos, la música en vivo y las fiestas a todo volumen.