Whistler

Qué hacer en Whistler

Lectura 5 – 10 min

03/06/2020

A sólo un par de horas al norte de Vancouver se encuentra la hermosa ciudad de Whistler, que está espectacularmente situada en las montañas Coast Mountains. Es uno de los principales destinos de Canadá durante todo el año, ya que durante el invierno ofrece algunas de las mejores condiciones para el esquí y el snowboard en América del Norte, mientras que en el verano hay muchos senderos para caminar y otras actividades para probar.

Puedes reservar tus vuelos a Vancouver para llegar a Whistler y si planeas quedarte un par de días en la ciudad te recomendamos algunas de las mejores cosas que puedes ver y hacer en la zona.

Nuestro itinerario sugerido

Día 1

Por la mañana – Visita a las instalaciones de Whistler Sport Legacies

Tarde – Relájese en el Scandinave Spa

Noche – Pruebe la cocina local en el Grill y Vine

Día 2

Por la mañana – Disfruta de una ronda de golf (verano) o ve a las pistas (invierno)

Tarde – Aprenda sobre la fascinante historia de Whistler

Noche – Brindemos por un viaje exitoso en uno de los mejores restaurantes de Whistler

Día 1

Buenos días: Visitar las sedes de los Legados Deportivos de Whistler

Whistler Sport Legacies

Whistler Sport Legacies administra las tres sedes de las Olimpiadas de Invierno de Vancouver de 2010 que tienen su sede en la ciudad: el Centro de Deslizamiento de Whistler, el Parque Olímpico de Whistler y el Centro de Atletas de Whistler.

Ya sea en invierno o en verano, estos tres lugares son un gran lugar para venir a visitar. El Centro de Deslizamiento de Whistler era el lugar donde se practicaban el bobsleigh, el esqueleto y el trineo, el Parque Olímpico era el lugar donde se practicaba el esquí de fondo, el biatlón, el combinado nórdico y el salto de esquí y el Centro de Atletas era parte de la Villa de Atletas Olímpicos.

Tanto el Parque Olímpico como el Centro de Deslizamiento ofrecen deportes olímpicos de invierno para el público en general durante toda la temporada, que suele tener lugar desde finales de noviembre hasta principios de abril. Ambos lugares también ofrecen muchas actividades de verano, lo que los convierte en atracciones durante todo el año.

El Parque Olímpico está situado a sólo 30 minutos al sur del pueblo de Whistler y ofrece más de 90 kilómetros de pistas de esquí de fondo (tanto para patinaje como para esquí clásico), la posibilidad de probar el biatlón, las raquetas de nieve, el trineo, así como de ofrecer clases para todos los niveles. Durante los meses de verano, del 29 de junio al 2 de septiembre, también hay muchas atracciones para visitar en el Parque Olímpico.

Un portavoz de Whistler Sport Legacies, dice: «Visite los iconos olímpicos, las impresionantes piezas de arte de las Primeras Naciones y disfrute de las espectaculares vistas de las montañas, los bosques antiguos, los lagos y las cascadas. Los carteles interpretativos que se encuentran en el camino dan una idea de la historia del lugar como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2010, de los deportes de invierno nórdicos y del Valle Callaghan. Echa un vistazo a la vida salvaje – ¡El Parque Olímpico de Whistler es uno de los lugares más probables del Corredor Mar a Cielo para ver osos! Prueba el biatlón de verano en el campo de tiro olímpico, o descubre el parque en tu tiempo libre en un recorrido turístico olímpico, alquila una bicicleta de montaña de asistencia eléctrica para explorar más, o embarcate en una de las rutas de senderismo destacadas».

El centro de deslizamiento está situado encima de la villa de Whistler en la Montaña Blackcomb y es considerado como la pista de hielo más rápida del mundo. Puedes montar en un bobsleigh de 4 personas dirigido por un piloto entrenado o puedes intentar montar solo en un trineo esqueleto de cabeza. Durante el verano, en el Centro de Deslizamiento de Whistler puedes probar el bobsleigh sobre ruedas y los niños de 12 a 18 años pueden deslizarse gratis si van acompañados de un adulto que pague.

La Villa Olímpica le dará la oportunidad de ver dónde vivieron y se prepararon los atletas durante los juegos. Los tours ofrecen una fascinante visión de la vida de los atletas en la cima de sus carreras.

Por la tarde: Relájese en el Spa Scandinave

El Balneario Escandinavo en Whistler ha sido diseñado al estilo de un típico balneario escandinavo y después de una activa mañana, disfrutar de esta experiencia única de hidroterapia es la forma perfecta de relajarse.

El balneario ha combinado una antigua tradición termal de instalaciones de vanguardia, diseño contemporáneo e integraciones naturales.

En el Scandinave Spa Whistler podrá disfrutar de los tradicionales baños escandinavos en un ambiente tranquilo y relajado, ya que el rústico balneario está situado al borde del Parque del Lago Perdido en un bosque de cedros. Jen Girardi, directora de ventas y marketing del Scandinave Spa, dice que el balneario es un paraíso para los huéspedes que buscan un descanso tranquilo y relajante.

«Hoy en día estamos constantemente conectados a la tecnología, desde los medios sociales hasta los correos electrónicos del trabajo, es difícil desconectarse realmente. El Spa Scandinave proporciona un remanso de paz y tranquilidad donde los huéspedes pueden guardar bajo llave sus aparatos para tener una desintoxicación digital y abrazar el silencio mientras experimentan la profunda relajación que proporciona la hidroterapia».

Buenas noches: Pruebe la cocina local en el Grill y Vine

Si quieres disfrutar de la cocina local durante tu estancia en Whistler debes dirigirte al elegante pero casual restaurante Grill and Vine. Se centra en productos sostenibles y de origen local y el restaurante ofrece una amplia colección de vinos de Canadá y del resto del mundo.

El restaurante se inauguró en diciembre de 2013 y sus pizzas de estilo napolitano y los toques finales de las especialidades de mariscos y carnes son cocinados en su horno WoodStone por el chef vancouverita Bradley Cummings.

Hablando de los platos que le recomendaría probar durante su visita, Jeff O’Brien, el Gerente de Alimentos y Bebidas, dice: «La mayoría de nuestros huéspedes que vienen del extranjero siempre quieren probar el salmón de la Columbia Británica, los filetes AAA Angus Prime, el bacalao negro de la Columbia Británica o una de nuestras pizzas de corteza fina. Nuestros menús rotan según la temporada y el chef pondrá en el menú lo que sea mejor en esa época del año. Uno de nuestros platos más vendidos ha sido el Tomahawk de Cerdo de la Granja Sakura, servido con patatas trituradas localmente y verduras de temporada con glaseado de manzana.

«Siempre estamos tratando de obtener lo mejor que nuestra área del mundo tiene para ofrecer. Si no podemos encontrar los ingredientes de alta calidad localmente, entonces nos abasteceremos de lo mejor que el mundo tiene para ofrecer.»

El Grill and Vine está situado en la base de las montañas Whistler y Blackcomb y los comensales pueden disfrutar de amplias vistas de las montañas Sproat desde el mejor patio de Whistler.

Día 2

Por la mañana – Disfruta de una ronda de golf o de las pistas

Pistas Whistler

Durante los meses de verano deberías disfrutar de una ronda de golf, ya que Whistler está clasificado como el destino de golf número uno de Canadá por Golf Digest. Incluso si eres un principiante, las vistas que experimentarás mientras juegas te dejarán boquiabierto.

Golf Whistler dice que hay cuatro campos de campeonato alrededor de la ciudad y cada uno ofrece una experiencia de golf de montaña sin igual. El Nicklaus North Golf Course fue creado por el gran Jack Nicklaus y el campo de 18 hoyos par 71 está situado a lo largo del fondo del valle que alberga un impresionante lago de color esmeralda. El Whistler Golf Club también fue creado por otro gran golfista en Arnold Palmer y este campo de 18 hoyos es el hogar de extensos fairways que están rodeados por algunas montañas impresionantes.

El campo de golf Fairmont Chateau Whistler es famoso por ofrecer un golf clásico de montaña y está esculpido en la ladera de la Montaña Blackcomb. Ofrece increíbles vistas del valle de Whistler y con salientes de montaña, mucha vida salvaje y cascadas, ¡se te perdonaría que no te concentraras completamente en tu golf!

El Big Sky Golf Club está a 20 minutos al norte de Whistler, pero el corto trayecto en coche merece la pena, ya que el campo es famoso por su magnífico emplazamiento al pie del nevado Monte Currie. El campo de 18 hoyos es un reto, con búnkeres de arena y lagos son sólo algunos de los peligros que hay que evitar.

En invierno puede hacer demasiado frío para jugar al golf, así que en su lugar deberías ir a esquiar a Whistler Blackcomb, uno de los mayores y mejores centros de esquí del mundo. Los picos gemelos de las montañas de Whistler y Blackcomb hacen de la zona de esquí un destino muy popular y con las nevadas anuales que a menudo superan los 11 metros, las condiciones para esquiar son excelentes. Los principiantes podrán asistir a la excelente escuela de esquí y hay muchas pistas verdes que la hacen perfecta para principiantes y familias.

Hablando sobre el esquí en el Tourism Whistler de invierno, dice: «Clasificado sistemáticamente como uno de los mejores destinos de esquí del mundo, el centro ofrece vacaciones de invierno de clase mundial en un ambiente canadiense único. Whistler se ganó el corazón de millones de personas cuando fue sede de las pruebas alpinas, nórdicas y de deslizamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2010.

«Las fiables nevadas anuales hacen que Whistler disfrute de una de las temporadas de nieve más largas de Norteamérica, con un promedio anual récord de 11,7 metros o 38,4 pies de nieve. Dos montañas contiguas atravesadas por la góndola PEAK 2 PEAK, que bate el récord mundial, dan acceso al renombrado terreno alpino de Whistler Blackcomb: 16 cuencos alpinos, tres glaciares, más de 200 pistas y 8171 acres de terreno de juego para todos los niveles y habilidades de los esquiadores y snowboarders. Los entusiastas serios de la nieve pueden acceder a aún más terreno haciendo heli-esquí, cat-esquí y esquí de travesía».

Buenas tardes… Aprenda sobre la fascinante historia de Whistler

La ciudad tiene una historia fascinante y en el Museo de Whistler hay muchas historias de pioneros, de la creación de la estación de esquí de Whistler Blackcomb, y de los increíbles Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Hay muchas exhibiciones interactivas y hay algunas grandes muestras de la vida silvestre de Whistler, especialmente el residente más famoso – el oso negro.

Situado en el corazón de la ciudad, puede pasar fácilmente una tarde aquí y ver artefactos del entorno natural de Whistler, la historia de las carreras de esquí, la historia hippie y de los ocupantes ilegales y las diferentes ofertas de las Olimpiadas de Invierno.

Noche – Brindemos por un viaje exitoso en uno de los mejores restaurantes de Whistler

Beacon Pub and Eatery

El panorama gastronómico de Whistler es muy conocido y para brindar por el final de tu estancia deberías celebrarlo con una deliciosa comida. El Beacon Pub and Eatery ofrece cerveza y cocina local, y el restaurante se enorgullece de hacer todas sus sopas, salsas y hamburguesas desde cero diariamente, utilizando los mejores ingredientes de la temporada.

Si te apetece una experiencia más internacional, el restaurante Mexican Corner puede ser la mejor opción para ti. El restaurante sirve cocina mexicana de primera clase y ha recibido varios premios como resultado de su experiencia culinaria.

Hay el clásico ceviche, quesadillas, enchiladas, y platos de fajitas, tostadas y tacos en el menú, así como platos de especialidad como los restaurantes Mixote prehispánico, Chile en Nogada, Panza de cerdo y Vieiras en Pipián.

Si te has sentido tentado a visitar este popular destino, asegúrate de mirar nuestras diferentes vacaciones en Whistler para reservar tu viaje.

Crédito de la imagen: C. Chomlack (Balneario Escandinavo), Turismo Whistler/Justa Jeskova.

Booking.com

Booking.com
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */